Publicidad

Un Real Zaragoza en brazos de Bebé

El portugués se ha convertido en el gran referente ofensivo desde su llegada

Aragón Deporte /
Bebé celebra su gol contra el Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Bebé celebra su gol contra el Huesca. Foto: LaLiga

A diferencia de los últimos fichajes de invierno, Tiago Bebé llegó al Real Zaragoza en enero para no perder el tiempo. Pocas veces un fichaje blanquillo ha tenido tanta incidencia en el juego del equipo en el actual ciclo en Segunda División. "Quiero demostrar mi valor, que todavía puedo dar mucho. Estoy en un buen momento para hacerlo", afirmó en su presentación. Dicho y hecho: el portugués -internacional por Cabo Verde- entró para jugar casi toda la segunda parte de su debut ante el FC Andorra y terminó con un gol en el último suspiro. En el siguiente partido, su debut en La Romareda, marcó un gran gol desde fuera del área. 

En los tres siguientes encuentros sin anotar gol, el extremo fue de lo más destacado: contra el Lugo solo el larguero evitó su tanto tras un gran lanzamiento de falta; en los siguientes estuvo muy activo en ataque. Misma situación que en la goleada contra el Leganés. De hecho, el tercer gol de Puche llegó tras una gran jugada de Bebé con el asistente Nieto en la banda izquierda. Ante el Huesca, el delantero definió a la perfección para marcar un 0-1 que al final se convirtió en un punto. 

Desde su llegada, Bebé ha anotado 3 goles en 7 partidos, un promedio que le sitúa a la altura de los mejores atacantes zaragocistas en este ciclo de Segunda División. Sus conducciones por la izquierda, sus cambios de juego, su facilidad para armar el disparo desde cualquier posición han revitalizado el frente de ataque blanquillo, un viejo deseo de Escribá. Bebé dispara más de 4 veces por partido, ha dado de media 50 toques, regateado dos veces también de media y cada partido suele generar al menos una ocasión clara. Pero, sobre todo, ha marcado la mitad de los tantos que lleva el equipo aragonés. 

Ahora, de cara al partido contra el Albacete, no está clara su presencia. El jugador ha sido convocado por Cabo Verde para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de África, ambos ante Suazilandia, el 24 y el 28 de marzo. Como el primero es el viernes en la capital caboverdiana, y en aras de que pueda jugar el domingo contra el conjunto manchego, el Real Zaragoza intentará acordar con el país africano que solo juegue ese primer partido. 

Guardado en...

Real Zaragoza Tiago Bebé