Publicidad

Una defensa con dos bajas sensibles

El conjunto aragonés visitará Villarreal con dos importantes bajas en la zaga: Ratiu y Jorge Pulido

Aragón Deporte /
Jorge Pulido, en el momento de abandonar el campo tras su expulsión. Foto: LaLiga
icono foto Jorge Pulido, en el momento de abandonar el campo tras su expulsión. Foto: LaLiga

Problemas para la SD Huesca en una de las líneas más fuertes que tiene: la zaga. La roja directa a Jorge Pulido y la convocatoria de Andrei Ratiu con Rumanía trastoca mucho la que venía siendo la formación habitual. Así, se rompe la defensa que tantas alegrías le venía dando a Ziganda, la formada por Ratiu, Jorge Pulido, Blasco y Florian Miguel. Una línea que el navarro ha repetido hasta en 12 ocasiones en lo que va de Liga, con solo una derrota, curiosamente en el debut de los cuatro juntos: era el 18 de septiembre y se perdió contra el Alavés en Mendizorroza

Curiosamente, en las últimas semanas Ziganda solo había modificado esta defensa para introducir una línea de cinco zagueros -en cuatro ocasiones-: Ratiu y Vilarrasa se desempeñaban como carrileros, y Florian Miguel pasaba a ocupar el lado izquierdo de los centrales, junto a Jorge Pulido y Blasco. Sin Ratiu y el capitán, está por ver cómo sería volver a esa defensa, una opción que, por otra parte, Ziganda suele usar fuera de casa. 

Como ya se vio en el derbi, todo apunta a que el sustituto de Jorge será Rubén Pulido. El madrileño empezó teniendo oportunidades en la primera mitad del curso, pero su luz se fue apagando. Su última titularidad fue en el empate ante el Sporting de Gijón en El Molinón; anteriormente, en la dura derrota por 3-0 ante el Real Zaragoza. En sus 8 titularidades el Huesca ha perdido tres veces. 

Para el lateral derecho, despunta la opción de Gerard Valentín, aunque Blasco también se desempeñó en esas labores en el triunfo de septiembre contra el Leganés. Si Valentín jugara como carrilero, Ziganda podría disponer perfectamente de Rubén, Blasco y Florian en los puestos centrales y Vilarrasa como carrilero. Además, el técnico navarro también cuenta con un Timor que empezó jugando como central en las primeras jornadas de Liga.