Publicidad

Un merecido descanso para el Casademont Zaragoza femenino

El equipo de Carlos Cantero disfruta por fin de unos días sin competición tras su excelente arranque de temporada

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran una victoria en la Eurocup Women.
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran una victoria en la Eurocup Women.

El Casademont Zaragoza femenino disfruta por fin de un merecido descanso. El conjunto que dirige Carlos Cantero encuentra en este punto de la temporada unos días sin competición gracias al parón por las ventanas internacionales en las que van a competir las selecciones. Unos días para trabajar en los entrenamientos sin el atropello del siguiente partido y para valorar y disfrutar de lo que se ha conseguido hasta la fecha. Porque el Casademont Zaragoza está viviendo un arranque de curso inolvidable: líder en la Liga Femenina y con el billete para la primera ronda de eliminatorias ya asegurado en la Eurocup Women. Es momento de respirar y reposar sin dejar de lado la preparación.

El rendimiento de las aragonesas ha sido soberbio en este primer tramo de la temporada. En la Liga Femenina Endesa, es líder con seis victorias y apenas dos derrotas (una de ellas en la prórroga y con polémica en la pista del Perfumerías Avenida). Solo el Girona puede arrebatarle esa posición de liderazgo, pero hasta que no dispute el partido que tiene pendiente serán las rojillas en la tabla de la Liga Femenina Endesa. El Casademont Zaragoza es el quinto equipo que más anota (566 puntos) y el tercero que menos puntos ha encajado (470), lo que demuestra que una de las claves es su excelente desempeño en defensa. Más allá de esos números, el equipo ha maravillado con su juego a lo largo de estas ocho primeras jornadas, lo que a estas alturas de la temporada le convierte en un candidato a todo en la competición doméstica.

En Europa las cosas marchan incluso mejor. Las aragonesas son líderes del grupo I de la Eurocup Women tras haber sumado un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. Esos resultados le han asegurado el billete para la primera ronda de eliminatorias y el reto es ser uno de los mejores equipos de los 12 grupos (ahora es invicto junto con otros 8 equipos) para conseguir un cruce más favorable contra uno de los peores clasificados para esa ronda y aumentar así sus opciones de acceder a la ronda de octavos de final.

Todo esto lo ha conseguido el equipo en unas condiciones adversas. En los primeros compases de la temporada vio cómo perdía a una de sus referencias con la salida de Merritt Hempe y se truncaba la llegada de su sustituta, Jenna Staiti. en las semanas siguientes ha perdido a otras jugadoras de peso en el equipo como Vega Gimeno (que no ha jugado desde que se lesionara en la quinta jornada a finales de octubre) o Carmen Grande. Contratiempos importantes para un equipos que ha tenido que afrontar un exigente calendario: 12 partidos en apenas un mes y medio. Por eso, este parón (el próximo partido será el jueves 1 de diciembre) le viene muy bien a un equipo extramotivado en lo moral, pero necesitado de reposo.