Publicidad

Un Fran Escribá de play-off

El conjunto aragonés ha levantado el vuelo tras la llegada del valenciano con números de eliminatorias de ascenso

Aragón Deporte /
Fran Escribá da órdenes durante el partido ante el Villarreal B. Foto: LaLiga
icono foto Fran Escribá da órdenes durante el partido ante el Villarreal B. Foto: LaLiga

No perdió el tiempo Fran Escribá tras llegar al Real Zaragoza. "Tenemos que hacer un bloque, un equipo compacto, con equilibrio y ordenado. Contamos con buenos jugadores y miraremos arriba", avisó. De momento, lo cumple. Tras siete partidos en casi dos meses, el equipo ha logrado 12 puntos en tres victorias, tres empates y una derrota. En total, once tantos a favor y siete en contra. Números muy distintos a los acumulados por Juan Carlos Cardedo, que se marchó con el equipo bordeando el descenso con 16 puntos en 14 encuentros y unas cifras goleadoras dramáticas: nueve tantos a favor.

Con la suerte del parón liguero para disputar la Copa del Rey a mediados de noviembre, Escribá gozó de una semana extra para prepararse para su primer partido de Liga. Tras la eliminación ante el Diocesano llegó el partido contra el Málaga: 1-1 con luces y sombras y un gol de Simeone tras un córner. Siguiente parada, Burgos: 2-2 sacándole brillo a la pizarra y dejando escapar el partido en el último minuto. Con un 4-4-2 muy marcado -Mollejo y Simeone arriba; Grau y Zapater (Francho)- en el doble pivote; Vada en la izquierda, Bermejo o Larra en la derecha- el Real Zaragoza iba creciendo. Tras la victoria in extremis ante la UD Ibiza de principios de diciembre parecía que se despejaba el temporal.

Un insípido empate a cero en Albacete le dio paso al estallido contra el Huesca. 3-0 para un equipo protegido por su nuevo sistema, que cada vez atacaba mejor, que centraba más y pisaba área con mayor asiduidad y que triunfaba a balón parado. El resbalón en Leganés y marcharse a Navidad repleto de bajas (Bermejo, Vada, Zapater...) atemperó un poco al equipo y se notó contra el Mirandés. Pidió Escribá tras el empate a cero ante los castellanos "más producción ofensiva y más centros al área" para el siguiente encuentro. Dicho y hecho: contra el Villarreal B llegaron tres goles para certificar que este Zaragoza va en serio, con números de play-off y una trayectoria sin apenas derrotas.

Ahora, en el Molinón el equipo aragonés tendrá que recuperar terreno ante el Sporting. Y es que pese a los buenos números, ahora mismo el Real Zaragoza está a seis puntos del sexto, el Granada. Lo mejor, más allá de los datos con Escribá, es que queda prácticamente toda una vuelta de Liga regular...

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza