Publicidad
RUGBY

El Fénix Club de Rugby entra en la fase decisiva de la temporada

Tras finalizar la primera vuelta como líder de su grupo, se jugará con los otros ocho mejores equipos de la categoría el ascenso a División de Honor

Aragón Deporte /
El Fénix Club de rugby buscará en este tramo fina de la temporada el ascenso a la División de Honor. Foto: Fénix
icono foto El Fénix Club de rugby buscará en este tramo fina de la temporada el ascenso a la División de Honor. Foto: Fénix

Este pasado sábado 14 de enero, los jugadores de la División de Honor B del Fénix Club de Rugby arrasaban en su compromiso en el CDM David Cañada contra el CN Poble Nou, con una gran ventaja de 37 puntos sobre el conjunto catalán (45-8). Los grandes anotadores del partido fueron Jayden Keelan, que anotó dos ensayos, Johann Eschenbach, con un ensayo y tres transformaciones de ensayo, y Augustin Campos, que convirtió dos transformaciones de ensayo. El resto de puntos fueron obtenidos por Guillermo Bolea, Eduardo Sevil, Adrián Martín y Maxime Glize, anotando cada uno de ellos un ensayo.

Una vez cerrada esta primera vuelta de la competición en la División de Honor B, el equipo zaragozano espera ahora para conocer el calendario de partidos del Grupo Élite, en los que el Fénix Club de Rugby se enfrentará a los mejores equipos de esta categoría para conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional.

En ese grupo Élite, el Fénix se medirá a los siguientes equipos: Getxo, Gesalaga Okelan Zarautz, Mazabi Santander Independiente, L'Hospitalet, Sant Cugat, Alcobendas Rugby, Jaén Rugby y Unión Rugby Almeria Playcar. Cada equipo jugará una vez ante cada uno de estos rivales y el líder de la clasificación de estos duelos ascenderá de forma directa a la División de Honor. El segundo clasificado, por su parte, jugará una eliminatoria de promoción ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría.

El equipo zaragozano se presenta como uno de los rivales más fuertes de ese Grupo Élite. En la primera vuelta de la competición ha amasado diez victorias y tan solo una derrota. Unas cifras que le convierten en el segundo mejor equipo de entre los que van a pelear por el ascenso solo por detrás de un Alcobendas Rugby que se presenta en esta fase con pleno de victorias (11) y que apunta a ser el rival a batir. Después de muchos años peleando, el Fénix Club de Rugby confía en poder hacer realidad esta temporada un sueño que ha perseguido durante años.