Publicidad

Un enorme Pablo Campos detiene a la SD Huesca (0-0)

El portero visitante le niega al equipo oscense el gol que ha merecido por juego y ocasiones

Aragón Deporte /
Gerard Valentín intenta poner un centro al área rival. Foto: LaLiga
icono foto Gerard Valentín intenta poner un centro al área rival. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha sumado este domingo un punto que se le queda corto en sus aspiraciones por evitar el descenso. El empate ante un rival directo como el Amorebieta (0-0) le sirve a corto plazo para abandonar la zona de descenso (adelanta al Villarreal B por golaverage), pero los dos puntos que ha dejado escapar puede echarlos de menos en el futuro. El equipo oscense ha completado un buen partido en líneas generales, pero se ha topado en todo momento con un muro llamado Campos que ha mantenido su portería a cero tras una gran actuación.

La SD Huesca se presentó en el partido con las novedades en el once de Vilarrasa, Hugo Vallejo y Kortajarena y las ganas de sumar una nueva victoria como local. Desde el primer minuto se le vieron las ganas de mandar en un partido en el que Amorebieta apostó por echarse atrás para esperar su oportunidad a la contra. Eran los locales los que amasaban la posesión pero no lograban materializarla en ocasiones. El equipo encontró en Gerard Valentín el mejor puñal para abrir vías por la banda izquierda y de sus botas nacieron las principales ocasiones de peligro oscenses. La primera, una acción de de Obeng en el minuto 11 en la que intentó rematar a la media vuelta pero la defensa rival le impidió armar un disparo y la segunda, la más clara de la primera mitad, en un centro al segundo palo que remató de cabeza Pulido obligando a Campos ha hacer una gran intervención para evitar el primer gol en el minuto 30. Esas acciones reforzaron a un Huesca que poco a poco fue encerrando a su rival en el área pero que no encontraba el premio del gol.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión de Obeng, cuyo disparo tras una recuperación en campo rival fue despejado por la defensa en el 47. El Amorebieta respondió con una clara ocasión de Rayco, que disparó libre de marca en el área pequeña para que Álvaro volviera a demostrar que está en un gran momento de forma con un nuevo paradón en el 53. Antonio Hidalgo movió el banquillo y uno de los recién ingresados, Joaquín, rozó el gol con un disparo cruzado que obligó a Campos a hacer una gran intervención. El partido había cogido mucha velocidad y las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Con el paso de los minutos el Huesca fue encerrando al Amorebieta y Vilarrasa tuvo el gol con un remate desde la frontal que se fue rozando el palo en el minuto 80. Al borde del descuento la tuvo Javi Martínez con un potente cabezazo que Campos despejó con una gran parada tirando de reflejos. Fue la confirmación de que la fortuna no estaba de parte de un Huesca que apenas sumó un punto ante un rival directo.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro; Gerard Valentín, Loureiro, Pulido, Vilarrasa, Juanjo Nieto (Jeremy, 55'); Sielva, Kortajarena (Javi Martínez, 64'); Hugo Vallejo (Lombardo, 55'), Elady (Joaquín, 55') y Obeng (Volívar, 81'). 

Amorebieta: Campos, Bustinza, Etxeita, Félix, Seguín (Lasure, 82'); Núñez, Carbonell (Yriarte, 71'), Sibo; Rayco (Morcillo, 64'), Dorrio (Edwards, 82') y Unzueta (Jauregi, 71').

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Juanjo Nieto (4'), Carbonell (28') y Sielva (90+1').