Publicidad

Un debut para olvidar

Casademont Zaragoza inició su nueva andadura europea con una derrota en un encuentro que siempre fue por detrás en el electrónico

Aragón Deporte /
Fran Vázquez es levantado por Robin Benzing en un acción del encuentro de este miércoles
icono foto Fran Vázquez es levantado por Robin Benzing en un acción del encuentro de este miércoles

Casademont Zaragoza iniciaba este miércoles su participación en la Basketball Champions League y no pudo hacerlo de peor manera ya que perdió su encuentro ante el Bonn por 85-71 en el que fue a remolque todo el partido.

Mal inicio de los rojillos en su debut oficial en Europa, el equipo dirigido por Porfirio Fisac no hizo apenas acto de presencia durante el encuentro. El partido comenzaba con igualdad durante los primeros cinco minutos del partido, pero sería en el final del primer cuarto donde los alemanes pegarían el primer arreón para distanciarse por 24-14. Los aragoneses, durante todo el encuentro por detrás en el electrónico, lograban situarse a cinco puntos gracias a la buena actuación de Benzing. tras el descanso los rojillo se colocarían a dos puntos (54-52) pero desde este momento el equipo fue cuesta abajo y los alemanes se distanciaban hasta ponerse 20 puntos arriba. Por suerte los maños lograron reducir la renta a los 14 puntos que da esperanzas de reducir el average para el partido de vuelta. 

El conjunto aragonés lleva unos tres últimos partidos en los que no ha desmostrado ningún juego combinativo y en el que sólo se ha visto la aparición de algunas individualidades. Cierto es que se consiguió ganar en Sevilla, pero la imagen del equipo no fue nada positiva y se venció con un triple en los últimos instantes de San Miguel. La facilidad que tuvo Bonn para anotar en el encuentro por contra a la dificultad de los aragoneses en sus ataques hicieron que fuese imposible ganar el encuentro. La decisión de cambiar a defensa en zona como en los últimos encuentros otorgará más derrotas que victorias a los pupilos de Porfirio Fisac por lo que una de las claves si se quiere hacer buena temporada nace por crecer desde la defensa y combinar más el juego en ataque. Otro de los aspectos negativos y que se debe mejorar es el pésimo porcentaje de tres: 7/30 en triples en un partido en el que el más acertado fue Benzing con tres de esos 7 tiros desde el 6,75.