Publicidad

Los suplentes desaprovechan la oportunidad de pasar a primera línea

A pesar del mal partido, el Zaragoza lleva una racha de 3 empates, 2 derrotas y una victoria

Aragón Deporte /
Papu no estuvo al nivel esperado en ataque. Foto: La Liga.
icono foto Papu no estuvo al nivel esperado en ataque. Foto: La Liga.

Víctor Fernández lleva varias semanas advirtiendo del estado de forma de la plantilla. Asegura que la acumulación de partidos está mermando el físico de sus efectivos, a lo que se ha sumado la baja de Dwamena y la lesión de Vigaray, pulmón del equipo por la banda derecha y en defensa. En una de las últimas ruedas de prensa, antes de jugar el partido contra el Fuenlabrada, ya recordó que en verano pidió un par de incorporaciones más, al menos en el centro del campo y en la delantera.

El partido de este miércoles disputado por los teóricos suplentes deja algunas conclusiones que respaldan la teoría del entrenador. En ataque, ni Álex Blanco, ni Papu aprovecharon la oportunidad que les ofreció Víctor Fernández y no generaron el fútbol rápido y de desborde que se les presupone. Pombo sí que tuvo protagonismo en el partido de este miércoles y fue quien, con una gran acción, forzó el penalti con el que empataba el Zaragoza en la segunda parte.

Más allá de eso, el técnico tuvo que recurrir en la segunda parte a Luis Suárez y Kagawa después de haber jugado la mayor parte del partido sin un delantero de referencia. A pesar de ello, no todas las miradas van hacia el banquillo. No se puede obviar la mala racha que atraviesa el equipo maño: 3 empates, 2 derrotas y una victoria en las 6 últimas jornadas demuestran que algo ocurre en el juego zaragocista y esos partidos fueron protagonizados por los teóricos titulares.