Publicidad
OTROS DEPORTES

Teruel prepara un nuevo skate park

Su aprobación y las obras de licitación todavía deben aceptarse para su construcción en Cofiero

Aragón Deporte /
Emma Buj en el lugar donde se construirá el Skate Park.
icono foto Emma Buj en el lugar donde se construirá el Skate Park.

Teruel se prepara para la construcción de un nuevo Skate park. El proyecto diseñado en Cofiero, contempla la instalación de un nuevo recintouna pista de pumptruck y las obras complementarias para acondicionar una zona de 3.800 metros cuadrados con el fin de que se puedan practicar actividades deportivas vinculadas al skate, patines en línea y bmx.

Se podrá acceder a las instalaciones por la Cuesta de Cofiero. El skate park será de características similares al que ya existe en la ciudad, es decir, de madera con módulos distribuidos en cuatro zonas complementarias. Respecto al pumptruck, este circuito cerrado de asfalto con curvas peraltadas, montículos y badenes ocupará una superficie de 900 metros cuadrados. Además de todo esto, se incluirá el abastecimiento de agua para riego y fuente de boca, la iluminación de la zona urbanizada, la plantación de 6 tilos con sus correspondientes alcorques y la colocación del mobiliario urbano con 3 papeleras, 5 bancos y 5 bolardos extraíbles para restringir el acceso a la nueva zona urbanizada.

Emma Buj, Alcaldesa de la ciudad, se mostraba optimista en Aragón Radio respecto a la construcción de este nuevo skate park: "En estos momentos tenemos el proyecto, está en torno al medio millón de euros, tenemos que aprobarlo y luego la licitación, espero comenzar a ejecutar las obras en 2022 y poderlo terminar a finales de ese año o principios de 2023. Es una apuesta firme y decidida pero hay que esperar más de lo que nos gustaría. Va a ser una realidad"

Guardado en...

Otros Deportes Skate Park