BOXEO

Tal día como hoy: Perico Fernández revalida el título de campeón mundial

El boxeador aragonés venció en la defensa del título a Joao Henrique

Aragón Deporte /
Perico Fernández vence por KO a Henrique.
icono foto Perico Fernández vence por KO a Henrique.

Sí hay una pelea que encumbró definitivamente al boxeador aragonés Perico Fernández, esa fue la que disputó el 19 de abril de 1975. Ese día, el zaragozano defendió el título mundial del peso superligero ante Joao Henrique, al que derrotó por KO en el octavo asalto. De esta manera lograba retener el título mundial que había logrado un año antes tras derrotar al japonés Lion Furuyama.

Perico Fernández ya era por entonces un boxeador contrastado, pero aquel triunfo ante Henrique consolidó su fama entre la afición española, que pasó de ver a Perico como un púgil acelerado a verlo como un boxeador con clase y estilo. No en vano acababa de derrotar a uno de los boxeadores de más fama de la época, un Joao Henrique que se caracterizaba por una exquisita técnica.

Con este triunfo Perico Fernández se consolidaba además a nivel internacional como un boxeador destacado. Algo que no le sirvió para retener el título mundial en la segunda defensa que tuvo lugar en Bangkok el 15 de julio de 1975. Entonces, el púgil local Saensak Muangsurin le noqueó en el octavo asalto y le arrebató el título, en una pelea en la que Perico acusó el excesivo calor que hacía en el reciento al aire libre en el que se disputó la pelea.