BOXEO

Tal día como hoy: José Antonio López Bueno se proclama campeón del mundo en Zaragoza

El zaragozano derrotó al mexicano Rubén Sánchez y se hizo el título mundial del peso mosca de la WBO

Aragón Deporte /
José Antonio López Bueno, tras proclamarse campeón del mundo de boxeo.
icono foto José Antonio López Bueno, tras proclamarse campeón del mundo de boxeo.

En un día de Aragón de 1999, el boxeador zaragozano José Antonio López bueno tocaba el cielo en el pabellón Príncipe Felipe. El púgil derrotaba al mexicano Rubén Sánchez y se hacía con el título de campeón del mundo del peso mosca de la WBO. Con esta victoria, el zaragozano se convertía en el noveno boxeador español en ser campeón del mundo tras Baltasar Berenguer, José Legrá, Pedro Carrasco, el también aragonés Perico Fernández, Miguel Velázquez, José Manuel Durán, Cecilio Lastra y Javier Castillejo.

El pabellón Príncipe Felipe se llenó hasta la bandera para apoyar al zaragozano aquel 23 de abril. Un detalle que ayudó mucho a un José Antonio López Bueno que en todo momento fue superior a su rival, al que no dio ni una opción mientras duró la pelea. En el tercer asalto, el dominio de López Bueno se transformó en un KO que le convertía en campeón del mundo del peso mosca de la WBO, para delirio de los miles de aficionados que le apoyaron desde las gradas. 

Aquel fue uno de los grandes éxitos de su carrera. Un cinturón que el zaragozano lograría retener apenas un mes y medio después el vencer en Málaga al ruso Igor Gerassimov por KO en siete asaltos. Curiosamente López Bueno nunca perdió ese título de campeón del mundo sobre el cuadrilátero. Fue desposeído de él cuando una lesión de tobillo le impidió acudir a la segunda defensa del mismo ante el puertorriqueño José 'Carita' López.