Publicidad

Tal día como hoy: El Real Zaragoza empieza a dar forma a su milagrosa salvación de 2012

El equipo vencía al Atlético 1-0 en La Romareda y se acercaba a la permanencia

Aragón Deporte /
Momento en el que Apoño anota el gol de la victoria en la última jugada del partido.
icono foto Momento en el que Apoño anota el gol de la victoria en la última jugada del partido.

El 25 de marzo de 2012 es una fecha que marcó un antes y un después en el sentir zaragocista. Ese día en La Romareda, el Zaragoza vencía 1-0 al Atlético de Madrid en La Romareda en sesión matinal. Fue gracias a un gol de Apoño de penalti en la última jugada del partido. Un tanto que encendió los ánimos zaragocistas desde entonces y que seguramente supuso el click que motivó una salvación para la historia.

Porque el Zaragoza estaba completando una campaña nefasta. En 21 jornadas apenas había sido capaz de sumar dos triunfos y recolectar 12 puntos que le convertían en colista con todo merecimiento. Entonces el Zaragoza estaba a once puntos de la salvación. El equipo pareció reaccionar levemente a mitad de temporada con sus victorias ante Espanyol (0-2) en la jornada 22 y una importantísima y agónica victoria ante el Villarreal (2-1) con un gol de Abraham en el último minuto en la jornada 26 en un duelo directo por la permanencia.

La chispa se encendió definitivamente aquel 25 de marzo de 2012. La afición se había vuelto a enganchar al equipo y volvía a llenar La Romareda. Y el equipo respondió con una agónica victoria gracias a un gol de penalti transformado por Apoño en el minuto 95. Un tanto que La Romareda celebró con una pasión que hacía días que no se veía.

Aquel triunfo dejó al Zaragoza a solo cinco puntos de la permanencia y sin duda sería el germen de una recta final de temporada histórica. En las últimas once jornadas, el Real Zaragoza sumaría hasta ocho triunfos que le permitieron alcanzar una salvación sin precedentes en el fútbol español.