Publicidad

Tal día como hoy: El Real Zaragoza arrolla el Chelsea en La Romareda

El equipo aragonés vencía 3-0 a los ingleses en la ida de las semifinales de la Recopa

Aragón Deporte /
Juan Eduardo Esnáider remata para anotar el segundo gol del partido.
icono foto Juan Eduardo Esnáider remata para anotar el segundo gol del partido.

La última gran noche europea que dejó en La Romareda la histórica Recopa de la temporada 1994-1995 se vivió hace justo 25 años. El 6 de abril de 1995, el Real Zaragoza superaba al Chelsea en la ida de las semifinales de la competición y ponía pié y medio en la gran final para delirio de una hinchada entregada desde el primer minuto.

Fue una noche para el recuerdo. Con la grada del estadio municipal llena hasta la bandera y animando desde antes de que empezara el duelo, cuando se pudo disfrutar de una espectacular tifo. Era el último partido de aquella campaña europea en casa, quizá el más importante de todos porque un buen resultado daría un buen impulso al Real Zaragoza hacia la final que debía disputarse en el Parque de los Príncipes.

Tanto la afición como el equipo entendieron la importancia del momento y cumplieron con creces. Mientras la grada empujaba, el equipo de Víctor Fernández dibujaba en el césped un partido memorable para acabar arrollando al Chelsea inglés. Pardeza y Juan Eduardo Esnáider llevaron el duelo al descanso con un claro 2-0 para los aragoneses y de nuevo el argentino, ya en la segunda parte, puso el 3-0 definitivo.

Fue una noche memorable en la que La Romareda acabó gritando a pleno pulmón "Sí, sí, sí, nos vamos a París". Quedaba todavía el duelo de vuelta en Stamford Bridge, pero era evidente que el Real Zaragoza tenía una gran ventaja sobre su rival. La nota negativa la protagonizaron los hinches ingleses, que el tramo final del duelo protagonizaron incidentes en uno de los fondos del estadio que causaron notables destrozos y dejaron varios heridos.