Publicidad

Sufrida victoria de Bada Huesca ante Guadalajara(26-25)

El equipo oscense empata a puntos con Granollers y BM La Rioja, tercer y cuarto clasificados

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro ante Guadalajara.
icono foto Una imagen del encuentro ante Guadalajara.

Importante victoria la que ha conseguido el Bada Huesca este viernes ante Guadalajara. El equipo oscense se ha impuesto por la mínima (26-25) en un final muy apretado. Un triunfo que permite al Bada asentarse en la zona alta de la tabla, ya que suma 24 puntos tras la disputa de 19 jornadas. La misma cifra que tienen Granollers y BM La Rioja, tercer y cuarto clasificados actualmente en la Liga Asobal.

El partido no comenzó bien para el equipo oscense, que desde los primeros compases del encuentro fue por detrás en el marcador. Algunos desajustes y la falta de acierto en ataque permitieron a Guadalajara contar con ligeras ventajas en el marcador desde el inicio. El conjunto visitante llegó a tener hasta cuatro tantos de ventaja, pero los pupilos de José Francisco Nolasco supieron reaccionar a tiempo y llegaron el descanso con solo dos goles de desventaja: 12-14.

En la segunda parte Guadalajara quería seguir mandando y tuvo varias ventajas de dos y hasta tres goles. Pero el equipo local era consciente de que la victoria era muy valiosa y poco a poco neutralizo al rival. Así, a los diez minutos del segundo tiempo ya había igualado el marcador. A partir de ahí ambos equipos fueron alternando ventajas hasta que el Bada pareció coger el timón al partido apoyado sobre todo en la figura del joven Daniel Broto, portero que ha sido uno de los grandes culpables de que el equipo oscense se llevara la victoria. Sus paradas impidieron a Guadalajara neutralizar las mínimas ventajas oscenses, que no lograba irse de más de un gol de distancia. Tuvo Guadalajara la última posesión para empatar, pero un buen trabajo de la defensa oscense permitió recuperar el balón y sellar un triunfo muy importante.