Publicidad

Reacción tardía del Huesca

El conjunto oscense consigue un punto insuficiente a domicilio gracias a su capitán

Lara Santos /
icono foto El Huesca consigue un punto en el RCDE Stadium.

La buena racha de la SD Huesca pareció resurgir este viernes frente al RCD Espanyol, a pesar de la última derrota frente el Athletic Club. El conjunto oscense presionó en la segunda mitad del encuentro y confundió a un rival de gran calidad consiguiendo el empate en territorio catalán y haciendo temblar las gradas del adversario. Un partido que les sitúa a cinco puntos de la salvación, a falta de que jueguen los rivales.

A pesar del veredicto final, el partido comenzaba con un Espanyol que quería ser protagonista y un Huesca que no era para menos y luchaba por esos tres puntos que le brindaran la permanencia. El conjunto oscense presionaba constantemente la salida de balón del adversario y un Exteita atento evitaba un pase peligroso de Borja Iglesias, que volvía a repeterirse, sin éxito, minutos después. Mientras tanto, la pareja delantera intentaba compenetrarse en busca del gol, pero un pase demasiado largo de Chimy Ávila a Enric Gallego no le brindaba la oportunidad de encarjarlo.

El equipo de Rubí tenía el control del balón y no dudaba en golpear el esférico con decisión, aun así los oscenses insistían, aunque el peligro se palpaba cuando los catalanes se aproximaban por la zona en la que estaba Diéguez. Fue en los primeros veinte minutos en lo que a raíz de una falta directa, el Espanyol se adelantaba con un gol de Esteban Granero por la escuadra, que Santamaría no pudo evitar. A los del Huesca les costaba robar el balón y los catalanes presionaban cada vez más. La tensión en el partido estaba cada vez más presente cuando se repetía una falta a favor del Espanyol, pero esta vez no llegaba a alterar el marcador.

Los de Francisco defendían como podían en los minutos finales de la primera parte, pero su imagen se alejaba a la que el equipo había mostrado en los partidos anteriores. En el primer partido de la jornada 25 los altoaragoneses no conseguían igualarse a los locales, al menos en la primera parte.

Inicio de los últimos 45 minutos con un golazo inesperado de Etxeita en los dos primeros minutos. El capitán oscense igualaba el marcador y batía a Diego López. El ambiente empezaba a caldearse en el RCDE Stadium y la esperanza del Huesca resurgía. Los aragoneses seguían soñando con alejarse de los puestos de descenso y presionaban más fuerte en el campo y los catalanes tenían problemas para defender la zona. El Espanyol intentaba remontar al Huesca y Wu Lei se acercaba velozmente al territorio de Santamaría y casi lograba meter un gol, pero el poste lo impedía. Una segunda parte en la que el equipo de Rubí no conseguía tener oportunidades, al contrario que un Huesca que transmitía decisión, y finalmente lograba el empate.

Ficha técnica

SD Huesca: Santamaría, Etxeita, Pulido, Diéguez, Akapo, Galán, Rivera (Herrera,68'), Moi Gómez, Juanpi (Cucho Hernández,82'), Chimy Ávila (Ferreiro,71') y Enric Gallego.

RCD Espanyol: Diego López, Rosales, Diego López, Hermoso, Dídac Vilà (Pedrosa,64'), Marc Roca (Alfa Semedo, 78'), Darder, Granero (Ferreyra, 64'), Melendo, Wu Lei y Borja Iglesias.

Goles: 0-1 Esteban Granero (19'), 1-1 Etxeita (47').

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Xabier Etxeita  (24'), Chimy Ávila  (27'), Esteban Granero (30'), Juanpi (69'), Javi Galán (76'), Alfa Semedo (80').

Audios

Gol de Etxeita
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Etxeita
Descargar

Fotografías