Publicidad
CICLISMO

Sergio Samitier y Jorge Arcas afrontan una ilusionante temporada

Los dos ciclistas aragoneses están dentro de los veintinueve integrantes de la plantilla masculina

Aragón Deporte /
Jorge Arcas durante el Tour de Francia.
icono foto Jorge Arcas durante el Tour de Francia.

Movistar Team, el equipo ciclista más longevo y reconocido del pelotón ciclista internacional, celebró junto a Telefónica este jueves la presentación de los equipos que les representarán en su duodécima campaña de patrocinio. El equipo español masculino lo van a formar un total de 29 ciclistas y dos de ellos son aragoneses. Sergio Samitier y Jorge Arcas afrontan un nuevo año que comienza el próximo 26 de enero en la Challenge Ciclista Mallorca, la primera prueba destacada del panorama europeo.

Samitier, que actuará como escalador, afronta su tercera temporada en Movistar y Arcas, que lo hará como gregario, la séptima. 

Será el 43º año de un conjunto nacido en 1980 y que, tras casi 1.000 victorias -están a solo cinco de alcanzar dicha cifra-, seguirá peleando por grandes objetivos en un 2022 que ha arrancado con un acto ante los medios y aficionados celebrado en formato digital. Una rueda de prensa y un evento público que sirvió para dar a conocer los rostros de los 53 integrantes del conjunto azul.

Movistar Team inicia su temporada 2022, en lo relativo a su equipo de carretera, en menos de una semana, con el debut de su conjunto masculino en la Challenge de Mallorca el próximo miércoles 26. La plantilla femenina comenzará su actividad poco después, el domingo 6 de febrero, en la Vuelta CV Féminas, mientras que el eTeam prosigue desde inicios de enero el segundo bloque de su calendario de este invierno, en la Premier Division de la Zwift Racing League.

Guardado en...

Movistar Team Ciclismo