Publicidad
FÚTBOL

Luis Rubiales: "Vamos a ver si podemos llevar el partido allí, porque la Federación Aragonesa se lo merece"

Este jueves, en el auditorio Meeting Place de la capital de España, se han tratado los actos del Centenario de la Federación en los “Desayunos de Europa Press”, con Luis Rubiales como cabeza visible de la Federación Española de Fútbol

Aragón Deporte /
icono foto Luis Rubiales junto con Javier Lambán y Óscar Fle. Foto: Gobierno de Aragón.

La Federación Aragonesa de fútbol está de enhorabuena. 100 años cumple este 2022, por lo que van a ser unos meses muy especiales repletos de homenajes y citas. Este jueves, en el auditorio Meeting Place de la capital de España, se han tratado los actos del Centenario de la Federación en los “Desayunos de Europa Press” con Luis Rubiales como cabeza visible de la Federación Española de Fútbol. En el evento participaron también grandes personalidades de la comunidad de Aragón como Óscar Fle, presidente de la federación de Aragón de fútbol, Javier Lambán Montañés, presidente del Gobierno de Aragón y Jorge Azcón Navarro, alcalde de Zaragoza. 

En esta charla, se ha destacado la intención de que la selección absoluta femenina juegue en Pinilla, la sub 21 en El Alcoraz y la absoluta masculina de futbol sala en el Príncipe Felipe. El plato estrella, traer a la absoluta masculina de fútbol a La Romareda en partido oficial, algo que no será sencillo ya que habrá que buscar la manera de que La Romareda cumpla los requisitos mínimos. El partido se disputaría en septiembre y sería el encuentro de la UEFA Nations League ante Suiza.

Luis Rubiales ha resaltado el compromiso que tiene la RFEF con Óscar Fle: "Desde 2003 no se juega un partido de la Selección en Zaragoza. Nuestro compromiso está en llevar al combinado nacional a ciudades donde hace mucho que no está: Barcelona, A Coruña… Con Zaragoza estamos tratando de buscar una opción cuando La Romareda cumpla los requisitos mínimos. Estamos trabajando para ello".

En cuanto al mes en el que España podría jugar en Zaragoza, el Presidente de la RFEF ha dejado claro que el mes idóneo sería septiembre: "La voluntad de la RFEF es que la absoluta juegue en Zaragoza, y sería fabuloso que la selección femenina vaya a Teruel en septiembre, y la sub21 vaya a El Alcoraz. En este año de centenario de la Federación Aragonesa, septiembre será el mes de Aragón”

Además, el máximo responsable del fútbol español ha querido agradecer al presidente de la federación aragonesa su compromiso con este deporte: "Uno de los momentos más humano que he vivido en mi vida fue contigo. Eres una persona comprometida, leal, eres un luchador nato y vamos a contribuir, la RFEF y el gobierno territorial, para que todos los actos de tu federación, en un año tan importante, salgan adelante".