CICLISMO

Sergio Samitier: "Tengo la ilusión de correr el Tour, que es lo que me queda después de haber estado en el Giro y la Vuelta"

El ciclista aragonés tuvo un buen papel en el Tour de La Provence

Aragón Deporte /
Sergio Samitier en el Giro de Italia
icono foto Sergio Samitier en el Giro de Italia

El ciclista natural de Barbastro, Sergio Samitier, participó el pasado fin de semana en el Tour de La Provence, una prueba que en circunstancias normales habría servido como preparación, pero que este año ha reunido a los mejores ciclistas. El deportista aragonés ha pasado por los micrófonos de Aragón Deporte 1 de Aragón Radio para valorar su actuación en esta prueba y exponer sus objetivos en el futuro. "Es una prueba que era un poco de segundo nivel, pero este año ha presentado un cartel de Tour de Francia, con gente de mucho nivel, así que me tocó estar sufriendo contra ellos", apunta el ciclista del Movistar.

"Gente más veterana siempre me ha dicho que la temporada ciclista se empezaba muy tranquila y que con forme pasan los meses la gente va afilando el cuchillo para el Tour, pero ya me doy cuenta de que eso cada año menos y en esta ocasión me ha dado la sensación de que estaba corriendo el Giro o el Tour, pero mejor que estemos en forma cuanto antes", señala.

Samitier destacó en esta prueba en la subida al Mont Ventoux. "Es una subida muy dura, tuvimos la suerte de que se subía hasta la mitad, 14 kilómetros. Yo como me conocía la subida, vi que el Inneos subía muy agresivo, yo traté de hacer la subida de menos a más ya que si quieres disputar tienes que aguantar con ellos a tope, pero yo que no estaba al 100% fui regulando y llegué cerca, no muy lejos de ellos, y al final, una carrera que suele ser de preparación tuvo mucho nivel", explica sobre su papel en la etapa que se celebró el pasado sábado 13 de febrero.

El ciclista aragonés apunta: "Tengo la ilusión de correr el Tour, que es lo que me queda después de haber estado el año pasado en el Giro y la Vuelta". Un objetivo ambicioso, pero el natural de Barbastro espera convencer al Movistar para que cuenten con él para la prueba de mayor renombre del ciclismo. "Haciéndolo bien como lo hice en el Giro puedo tener esa baza de que puedan pensar en contar conmigo para el Tour", asevera Samitier. "Voy a intentar estar ahí aunque va a ser muy difícil. Tengo la esperanza de que este año al ser año Olímpico, que Valverde y algún otro vayan para Tokio y quizá ahí pueda encontrar el hueco. A mí personalmente me gustaría mucho", expone.