CICLISMO

Sergio Samitier: "Ahora creo que puedo estar con los mejores el día de mañana en una Gran Vuelta"

El ciclista ha hecho balance del Giro de Italia en Aragón Deporte 2 de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Sergio Samitier en una etapa del recién finalizado Giro de Italia. Foto: Movistar Team
icono foto Sergio Samitier en una etapa del recién finalizado Giro de Italia. Foto: Movistar Team

Tras su excepcional actuación en el Giro de Italia, Sergio Samitier ha atendido este lunes la llamada de Aragón Deporte 2 de Aragón Radio. El barbastrense ha reconocido en el programa de Juan Pelegrín que "estoy cansado, muy cansado. Ha sido un Giro muy duro". Sin embargo, ha reconocido que el esfuerzo ha merecido la pena. "El Movistar Team ha apostado por un equipo joven y todos hemos respondido muy bien. Hemos peleado todas las etapas, hemos estado en escapadas, he medio disputado la general como quién dicen... Es para estar muy contento".

La bran actuación en la ronda italiana ha permitido además al ciclista barbastrense crecer y ganar mucho de cara al futuro. "El bagaje que te da un Giro de Italia es grande. Etapas de más de 200 kilómetros, frío, puertos en altura... Ese ciclismo épico. Dicen que es la carrera más dura, la he terminado y es para estar contento porque encima he estado disputándolo. Este Giro me da mucha confianza, me da regularidad, me da el creerme que puedo estar con los mejores el día de mañana en una Gran Vuelta".

El ciclista también ha querido agradecer públicamente todos los apoyos que ha recibido a lo largo de las tres últimas semanas. "Quiero agradecer a toda la gente que ha seguido este Giro de Italia. A toda la gente de Barbastro, de Huesca y de Aragón. La gente creo que lo ha seguido mucho y me han llegado cientos de mensajes apoyándome. No podía contestar a todos, pero se agradece muchísimo".

Audios

Sergio Samitier, en Aragón Deporte 2 de Aragón Radio
Descargar

Audios

Sergio Samitier, en Aragón Deporte 2 de Aragón Radio
Descargar