CICLISMO

Sergio Samitier termina 13º su primer Giro de Italia

El ciclista aragonés finaliza además cuarto en la clasificación del Mejor Joven

Aragón Deporte /
Sergio Samitier tras finalizar una etapa de este Giro de Italia.
icono foto Sergio Samitier tras finalizar una etapa de este Giro de Italia.

Sergio Samitier ha completado un soberbio Giro de Italia. El ciclista aragonés ha finalizado en decimotercera posición en su primera participación en la ronda italiana y ha sido cuarto en la clasificación que premia al mejor corredor joven. Más allá, ha sido uno de los ciclistas más combativos de toda la carrera tras haber participado en numerosas fugas y haberse dejado ver en muchas ocasiones en las posiciones delanteras de la carrera a lo largo de las últimas tres semanas.

Con su llegada a Milán en la última etapa de este Giro de Italia 2020, Sergio Samitier ha finalizado 13º en la clasificación general a 35:29 del ganador final de la prueba, el británico Tao Geoghegan Hart. Además, Sergio Samitier ha finalizado en cuarta posición en la clasificación al mejor joven con la misma diferencia sobre el ciclista del INEOS, que también se ha impuesto en esta clasificación.

Estos logros se han ido haciendo realidad etapa tras etapa, en las que el ciclista de Barbastro ha sido un notable protagonista. Samitier se marcha de este Tour con la espina de no haber podido conquistar una etapa. El aragonés ha sido parte de numerosas fugas, pero ninguna de ellas pudo llegar buen puerto para hacer realidad el verdadero sueño del ciclista por encima de su puesto en la general: conquistar una etapa de la ronda italiana. Ese objetivo no ha sido posible, pero sin duda el ciclista aragonés del Movistar Team ha dejado una gran impronta en su estreno en el Giro de Italia.