Publicidad

Sergio Hernández: "Para estar a la altura debemos defender como profesionales; asumo el mea culpa"

El entrenador argentino quiere que su equipo mejore en defensa ante el Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández, durante la comparecencia de prensa. Imagen: Aragón Deporte.

Después de la decepción que supuso perder contra Nymburg, pese a que no hubiera nada en juego, el Casademont Zaragoza tiene muy pendiente el aspecto defensivo. Sergio Hernández ha hablado largo y tendido sobre los problemas defensivos del equipo rojillo en la antesala de recibir a un Valencia Basket del que se ha prodigado en elogios. 

Lesionados y tocados

"Harris va a estar bien mañana, si no jugó fue por precaución después de una reunión con el cuerpo médico antes de viajar a la República Checa. Fue prevención y va a estar sin ningún problema Rodrigo San Miguel va minuto a minuto, tratando de decir "aquí estoy". Ahora va a probar a ver cómo estar. Hlinason aún está débil por la gripe y la fiebre, eso te deja débil. Javi por su parte lo tiene difícil. Ahora vamos a hablar con los médicos y por suerte mañana jugamos por la noche y eso nos da margen"

Problemas defensivos y Valencia Basket

"Somos un equipo al que en defensa le castigan mucho y que le hacen cien puntos con facilidad. Las cosas malas de la defensa no nos permiten ver las cosas buenas del ataque, así que estamos como molestos. Pero somos competitivos, queremos ganar y este partido es muy importante para posicionarnos bien en la tabla. Valencia es un tremendo equipo, uno de los mejores planteles de Europa. No nos queda otra que estar a la altura y para eso hay que defender como un equipo profesional. Asumo el mea culpa, la defensa tiene que ver con el entrenador y eso hace que en lo particular esté bastante dolido pero no vamos a bajar los brazos y lo vamos a seguir intentando"

Estado de forma del rival

"El equipo no suele estar a la altura en lo defensivo y los que más lo sabemos somos nosotros. Valencia ha tenido bajones después de partidos muy importantes. Yo espero al mejor Valencia y el equipo espera al mejor Valencia, es un equipo que para ganarle hay que hacer todo super bien. Mejorar las pérdidas de balón, estar atentos..."

Aceptación de los errores

"No podemos disfrutar de nuestras virtudes ofensivas porque están muy minimizadas (...) el equipo no defiende bien. Lo cierto es que el equipo no es buena defensivamente, esa es la verdad. Me cuesta decirlo porque es lo que marca el compromiso, el sacrificio, la identidad, la rasmia como dicen en Zaragoza..."