El Casademont vuelve a 'desconectarse' y queda segundo de su grupo (98-78)

El conjunto aragonés ha caído en su visita al Nymburk en el último partido de la fase de grupos y será segundo por detrás de los checos

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de este jueves
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de este jueves

Casademont Zaragoza viajaba a la República Checa para disputar el último encuentro de los playoffs con la clasificación ya en el bolsillo para la Final Eight pero con el objetivo de lograr el liderato del grupo. El conjunto aragonés no ha podido conseguirlo en un encuentro que comenzó bien, pero poco a poco, la lesión de Javi García y la actuación de los árbitros, desconectó por completo a un conjunto rojillo que volvió a dejar una mala imagen en un encuentro a domicilio de la Basketball Champions League. 

El conjunto rojillo comenzaba el encuentro muy concentrado y consciente de que se estaba jugando el liderato del grupo. Ennis y Benzing pondrían la gran primera ventaja a los tres minutos de partido con un gran acierto ofensivo (3-9). El conjunto checo se comenzaría a entonar desde la línea de tres y Casademont Zaragoza bajaría su acierto en ataque en este final de primer cuarto, logrando así el equipo local su máxima renta (23-17). Seguiría acertado Nymburk y eso les permitiría mantener la ventaja en el final del primer cuarto (30-23). Casademont debía mejorar su defensa en el segundo cuarto pero iba a suceder todo lo contrario ya que el conjunto local iba a seguir aumentando renta con un gran Prewitt liderando y un 13-0 de parcial en apenas cinco minutos a lo que se sumaba la lesión de Javi García que dejaba la posición de base muy dañada de cara al resto de partido (43-23). El conjunto rojillo iba a reaccionar cuando todo parecía perdido y iba a lograr con un trabajo muy duro reducir la renta a la mitad a falta de un minuto para el descanso (46-36). Aumentaría ligeramente la ventaja el equipo checo pero los de Sergio Hernández habían logrado parar la sangría manteniéndose muy vivos de cara a la segunda mitad (51-39). 

De nuevo como en el inicio de partido, los ataques se iban a imponer a las defensas pero esta vez el intercambio de canastas favorecería a un Casademont que se acercaría en el marcador tras los cinco primeros minutos (60-54). Las decisiones arbitrales iban a desconcentrar por completo a un equipo aragonés que tiraría todo el trabajo hecho hasta ahora y ponía la situación en un momento muy delicado a falta del último periodo con un parcial de 15-4 a favor de los checos (72-58). El ritmo de partido se convertiría ya en algo completamente frenético en el último cuarto con intercambio de canastas y contrataques constantes con los que Nymburk mantendrían su ventaja de cara a los últimos cinco minutos (85-72). Terminaría de romper el encuentro el equipo de Oren Amiel en los últimos minutos dejando un marcador muy abultado y dañando de nuevo la imagen de un Casademont Zaragoza que deberá mejorar si quiere hacerse con el título de la Basketball Champions League (98-78). 

Ficha técnica:

Era Nymburk: Prewitt, Benda, Harding, Dalton, Kovár, Kříž, Zimmerman, Rylich, Hruban, Šafarčík, Tuma y Obasohan. 

Casademont Zaragoza: Ennis, Sulaimon, Brussino, Benzing, Justiz -cinco inicial- Javi García, Wiley, Barreiro, Jaime Fernández y Aleix Font.

Parciales: 30-23 / 21-16 / 24-19 / 26-20

Fotografías

Fotografías