La final tendrá que esperar para el CV Teruel (2-3)

El conjunto de Miguel Rivera tendrá que rematar en el partido de desempate

Aragón Deporte /
El CV Teruel durante el partido de este sábado en Los Planos.
icono foto El CV Teruel durante el partido de este sábado en Los Planos.

No ha podido ser... de momento. La final de los play offs por la Superliga tendrá que esperar para un Club Voleibol Teruel que ha caído por dos sets a tres en Los Planos frente al Unicaja Costa de Almería en el segundo partido de semifinales. En un partido duro, intenso, de mucho nivel, los de Miguel Rivera han empezado perdiendo para remontar momentáneamente; un mal final les ha condenado.

Los naranjas han empezado mandando en el primer set, pero los de Berenguel no han tardado en reaccionar. Ereu, con un buen remate, ha puesto el 3-2, en medio de la máxima igualdad en los primeros puntos. Yendo empate a 20, Gavenda ha puesto a los naranjas uno arriba en un momento que parecía crucial: y es que el Almería firmaba el 22-23 tras un punto peleado, pero perdía la ventaja en el saque. El parcial ha estado reñido hasta el final, que desgraciadamente ha caído a favor de los rivales (25-27).

El comienzo del segundo tiempo ha sido malo, con una renta de cuatro puntos del Almería (0-4). Continuaba la ventaja para los visitantes y la tensión afloraba en el pabellón (7-10). Bloqueo del Teruel para el 16-18. Los naranjas necesitaban un empujón más en un set que no consiguieron empatar hasta el 21 y entonces ha comenzado la remontada. El estar un punto arriba para los locales ha durado poco. De nuevo igualdad en el partido que estaba a punto de concluir un segundo parcial que ha finalizado con alegría final en Los Planos con el 25-23 en un set muy disputado.

En el tercer parcial el CV Teruel se ha llegado a poner por delante con un parcial inicial de 10-6. Más tarde, un jugadón de Bugallo con un Voleibol Teruel imparable ha puesto a su equipo con una renta de ocho puntos (15-7). Posteriormente Filip ha rematado para seguir con la racha (17-11) y conclusión del tercer set que han firmado los locales (25-16).

Quedaba el cuarto parcial decisivo en Los Planos para cerrar la serie y dar ese billete a la final al CV Teruel. Los ahorradores se mantenían dos arriba (9-11) y complicaban las cosas a los turolenses cerrándolo (22-25) y empatando el partido a dos. Tiempo entonces para un tie break en el que el rival ha explotado su saque para ganar los últimos puntos ante un Teruel que ha intentado arriesgar sin éxito. Ahora, queda el partido de vuelta, otra vez en Los Planos, para sellar el pase a la final.