Publicidad

El Casademont Zaragoza toca fondo en Alemania (117-76)

El equipo de Sergio Hernández cae ante Brose Bamberg en un partido en el que nunca encontró su sitio

Aragón Deporte /
Sengfelder anota a placer ante Hlinason y Harris. Foto: BCL
icono foto Sengfelder anota a placer ante Hlinason y Harris. Foto: BCL

El Casademont Zaragoza ha sumado una contundente derrota ante el Brose Bamberg (117-76) que alarga su mal momento de juego y que frena su inmaculada inercia en esta segunda fase de las Basketball Champions League. El equipo tenía en su mano acercarse mucho a la Final a 8 de la competición europea y ahora se ven sumidos en un mar de dudas y con el basketaverage perdido con los alemanes.

El encuentro comenzó igualado y con poco acierto en los primeros minutos, muestra de los nervios de Brose Bamberg por su necesidad de ganar y de las ganas de Casademont de centrar sus esfuerzos en la mejor defensiva. Ya mediado el cuarto, y gracias a dos triples, los locales rompieron el marcador con un parcial de 6-0 que empezaba a dar señal de lo que iba a ser la clave en estos primeros seis minutos: el lanzamiento desde la línea de 6,75. Brose Bamberg convirtió hasta seis triples en este primer periodo en el que llegó a tener una máxima ventaja de nueve puntos (27-18) y que finalmente se cerró 27-21. Elias Harris y Sulaimon, con 14 puntos en este cuarto, mantuvieron al flote el barco del Casademont.

En el segundo cuarto se confirmó que el equipo de Sergio Hernández no acababa de encontrar su sitio en el partido. Los alemanes, con un acierto en el tiro superior al 50%, marearon a los rojillos con un juego rápido ante el que nada podía hacer un Casademont a veces superado, a veces despistado. Así el partido acabó por terminar de romperse con Brose Bamberg alcanzado una máxima ventaja de 17 puntos (55-38) que se acabó quedando en 15 al descanso (55-40). La estadística arrojaba un dato demoledor a mitad del encuentro: hasta 9 jugadores locales habían aportado puntos mientras que apenas habían sido 5 los que habían logrado anotar por parte de los visitantes.

En la reanudación no cambió la tendencia y los alemanes siguieron jugando a placer ante un Casademont que no sabía cómo frenar la hemorragia. Sergio Hernández no era capaz de encontrar soluciones para al menos para el vendaval mientras los jugadores cargaban con la losa de este mal partido y se perdían en ataques en ocasiones demasiado individuales mientras veían como la diferencia en el marcador no paraba de aumentar hasta llegar a una máxima de 33 puntos: 89-56. 

El objetivo para este último cuarto era reducir la desventaja para tratar de no perder el basketaverage particular con el equipo alemán (se ganó de 12 en la ida). Parecía una misión imposible, pero Casademont Zaragoza sacó el orgullo desde la línea de triple en muchos casos y logró reducir en parte esa desventaja hasta los 26 puntos (96-70). Lo que sí que no pudo evitar el equipo fue sumar su cuarto partido en este mes de marzo encajando 100 puntos o más. En el tramo final el Brose Bamberg encontró de nuevo la manera de superar con facilidad a los aragoneses y el duelo se cerró en un doloroso 117-76.

Ficha técnica:

Brose Bamberg: Hundt, Lockhart, Hall, Sengfelder, Thompson -cinco inicial- Fieler, Ogbe, Vitali, Larson y Ruoff, 

Casademont Zaragoza: San Miguel, Sulaimon, Harris, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Brussino, Ennis. Javi García, Wiley, Barreiro, Jaime Fernández y Aleix Font.

Parciales: 27-21 / 28-19 / 34-16 / 28-20

Fotografías

Fotografías