Publicidad
FÚTBOL

Se abre el mercado de invierno, una esperanza para el Real Zaragoza y la SD Huesca

Ambos clubes disponen ahora de 28 días para mejorar sus plantillas en busca del objetivo de la salvación

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza pretende reforzar todas sus líneas en este mercado. Foto: LaLiga
icono foto El Real Zaragoza pretende reforzar todas sus líneas en este mercado. Foto: LaLiga

Este lunes 4 de enero se abre en España el mercado de fichajes. Una ventana que se alarga hasta el próximo 1 de febrero, con lo que tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza disponen de 28 días para realizar movimientos. El objetivo es claro: afinar las plantillas para poder hacer realidad a final de temporada el objetivo de la permanencia tanto en Primera como en Segunda División.

SD Huesca: Mínimo dos fichajes

La SD Huesca entra en este mercado con la obligación de encontrar soluciones para que su plantilla pueda hacer realidad el objetivo del ascenso. Míchel deslizaba en sus últimas comparecencias que el club buscará un mediocentro y un extremo en este mercado. Eso sería lo mínimo, aunque el club tampoco realizará una revolución en este periodo. La probable destitución de Míchel y la posible salida de jugadores sin minutos como Eugeni o Escriche en una plantilla demasiado amplia, liberaría algo de límite salarial para acometer alguna otra operación, pero el club quiere ser comedido y no fichará por rellenar.

Real Zaragoza: Salidas antes que entradas

La situación del Real Zaragoza no dista mucho de la de su vecino oscense. El club se encuentra obligado a remozar una plantilla que no está dando el nivel en Segunda División, aunque como reconocía recientemente el director deportivo Miguel Torrecilla en una entrevista en Aragón Radio: "Primero habrá que crear espacios en la plantilla para luego acometer entradas". Esas salidas ya se han iniciado con la marcha de Papu al Apollon FC de Limassol de Chipre y se ampliarán en los próximos días. Una vez que se concreten esas salidas, el club aspira a poder reforzar el bloque con un jugador por línea.