Publicidad

Samuel Obeng: "Quiero reencontrarme con mi nivel del año pasado, cuando Ziganda me dio confianza"

El delantero ghanés ha sido presentado con el Huesca

Aragón Deporte /
Samuel Obeng posa junto al director deportivo. Foto: Aragón Deporte
icono foto Samuel Obeng posa junto al director deportivo. Foto: Aragón Deporte

Samuel Obeng ha sido presentado con la SD Huesca tras hacerse oficial ayer lunes su fichaje con el club oscense. El delantero ha hablado largo y tendido sobre sus cualidades futbolísticas y ha elogiado en más de una ocasión a Cuco Ziganda, su gran valedor en el Oviedo, club del que procede. 

Llegada al equipo 

Ha sido un mes de incertidumbre, no sabía si saldría o no. Lo he llevado con normalidad, todos pusimos de nuestra parte y al final se ha llevado bien la operación. Vengo en busco en busca de más minutos, más oportunidades y de reencontrarme con el nivel del año pasado, cuando Ziganda me dio mucha confianza. Quiero seguir con mi rendimiento del año pasado.

Su confianza en Ziganda

Es un entrenador que me cogió en un momento en que estaba dando el salto al primer equipo. Me estaba costando y fue muy cercano a mí, me dio muchas oportunidades, cosa que le agradeceré siempre. Me dio mucha confianza y eso es muy importante para mí 

Qué va a aportar

Vengo a aportar energía, competitividad y goles. No voy a prometer 20 goles, pero vengo a aportar lo máximo en ataque y en lo que sea necesario. 

Puedo dar más de lo que se ha visto hasta ahora. La confianza de Ziganda puede hacer que meta más de lo que he metido este año. 

Objetivo del Huesca

El objetivo de aquí al final, en la situación del equipo, es no mirar para atrás. Intentar estar en la media tabla y a partir de ahí tirar para arriba. Hay que alejarse de las zonas peligrosas y ponerse en un sitio más estable. 

Cómo se define

El año pasado tuve de compañero a Borja Bastón, un gran delantero. Nos entendimos muy bien, nos fue genial a los dos. Puedo jugar solo arriba o con dos puntas, aunque igual estoy más cómodo con dos puntas. Soy un jugador físico de correr al espacio, de incordiar a la defensa, de llegada y ayudar atrás. También aporto goles. 

Futuro

De momento vengo aquí hasta lo que queda de temporada, luego veremos lo que tenga que ser. 

Ángel Martín González: "No creo que sea un mercado convulso"

Tras la presentación de Samuel Obeng ha tomado la palabra Ángel Martín González. El director deportivo de la SD Huesca ha empezado agradeciendo al Real Oviedo "la disposición y gentileza para realizar la cesión de jugador" después de un proceso complicado para todas las partes que ha podido cristalizar.

Ha admitido que la llegada del delantero oventense era una prioridad del club desde hace tiempo y en relación a la salida de Escriche ha sido un movimiento pensando que recuperase sensaciones y que pudiese seguir con su progresión y su carrera futbolística. "Creo que va a ser bueno para él cambiar de aires y limpiar la cabeza, espero que le vaya bien, sigue siendo jugador nuestro. Espero que vuelva con la misma ilusión que se ha ido". No ha querido entrar en más detalles acerca de la cesión, sobre la que el Albacete publicaba que había una opción de compra: "No es política del club dar más información de la que hemos dado".

Según Martín González, no es necesario que se produzcan más salidas para que se pueda cerrar alguna incorporación, aunque no se va a fichar por fichar, sólo se realizará algún fichaje si se cree que puede aportar a la plantilla. "Creo que va a ser un día largo, pero no sé si al final vamos a hacer algo más". A su juicio no cree haya sido un mercado convulso, se han realizado movimientos que ha calificado como normales: La llegada de un lateral (Nieto) sin equipo y al que seguían desde el verano, la salida de San Román (que la pidió el jugador) y su cambio por Juan Pérez y la incorporación de Obeng. "No creo que hayamos hecho nada especial". No creía que la plantilla hubiese sufrido un cambio muy grande, ha alabado la base que existe dentro del vestuario y dejado claro que el objetivo era reforzar el bloque existente pues se estaba muy contento con el grupo. También ha explicado que algunos jugadores habían tenido dudas acerca de salir a buscar más opciones de jugar fuera, pero que eso no había llegado a cristalizar.

También ha abordado la situación clasificatoria del equipo, reconociendo que se está preocupado pero mostrando su convencimiento en que lo único que necesita el equipo es "ganar y quitarse un peso muy grande de encima" pero la preocupación debe darse, como profesionales que son. Por último ha repasado algunos nombres propios. Uno de ellos Jorge Pulido, que desveló hace unos días que se había dado los pasos para su renovación al cumplir un número de partidos. Según Martín González se está "encantados con su continuidad pues es un ejemplo para todos en muchos aspectos (entrega, profesionalidad...)".

Ha expresado su tranquilidad en relación a Juanjo Nieto y su recuperación que le ha llevado a no debutar todavía, pues se "esta en tiempos normales para una lesión de tan larga duración". El último nombre propio ha sido el de Pablo Tomeo y su renovación, algo que todavía no se ha producido. "tenemos hasta junio para decidir, estamos contentos con el nivel que ha dado cuando ha tenido que jugar". "Ahora que tiene menos minutos, estoy convencido que cuando le toque jugar nos va a dar un nivel muy alto y volverá a estar como siempre". "Tiene mucho físico, llega muy bien, a nosotros nos ha dado mucho esta temporada".

Para terminar, sobre el futuro de los jugadores que terminan contrato en junio ha apelado a su profesionalidad y a como su papel en el Huesca hasta final de temporada puede influir en su futuro.

Guardado en...

Samuel Obeng