Publicidad

Dos jugadoras de Casademont Zaragoza, convocadas con la selección de baloncesto 3x3

Dos piezas clave para Carlos Cantero, Helena Oma y Vega Gimeno, han sido convocadas con el combinado nacional

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Aprovechando el parón de selecciones en la Liga Femenina Endesa, el equipo español de baloncesto 3x3 también trabajará durante tres días en las instalaciones de L’Alqueria de Valencia, y disputará un torneo internacional en la localidad francesa de Landerneau.

El cuerpo técnico formado por Ana Junyer y Nuria Martínez entrenará con diez jugadoras desde el próximo 7 de febrero mientras que los días 10 y 11 disputarán el torneo internacional con ocho jugadoras divididas en dos equipos. Se trata de una iniciativa para ampliar el número de jugadoras con experiencia internacional en el baloncesto 3x3 y aprovechar el parón de las competiciones de 5x5 para ir preparando las citas del verano 2023.

La Selección Femenina tendrá como retos el Mundial de Austria (del 30 de mayo al 4 de junio), los Juegos Europeos de Cracovia (finales de junio) y el Europeo de Jerusalén (5-7 de septiembre). Además, es el año decisivo para coger posiciones en el ranking de cara a las plazas para los Juegos y los Preolímpicos que darán los pasaportes a la cita de París 2024.

Guardado en...

Casademont Zaragoza