Publicidad

Raí Nascimiento: "Estoy contento de volver a casa, soy muy zaragocista"

Raí afirma que vuelve habiendo crecido como futbolista y persona

Aragón Deporte /
icono foto Raí Nascimiento, en la rueda de prensa

Tras su renovación hasta 2023, Raí Nascimiento ha concedido su primera rueda de prensa casi como si de un fichaje se tratará. Y no es para menos: el brasileño vuelve tras año y medio cedido en el Ibiza y ya es jugador de la primera plantilla de pleno derecho: "El regreso de la isla fue bastante bien, he llegado con bastante ilusión, con fuerzas renovadas y he mejorado bastante profesional y personalmente", se ha arrancado un Raí que está muy feliz de haberse encontrado a sí mismo en Ibiza pero más de su vuelta a La Romareda: "Estoy contento de volver a casa porque me siento muy zaragocista".

Raí ha explicado lo que puede aportar: "Velocidad en la punta de ataque, mucha entrega y ayudar a los compañeros en defensa porque soy un jugador muy solidario. El sábado anterior ante Las Palmas pude completar los once minutos, y con el 'Toro' Fernández y junto al resto de atacantes quiero entenderme lo máximo posible". Raí se lesionó en el play off del Ibiza y tuvo que ponerse a punto a marchas forzadas. Entre medio, el reto de convencer al Zaragoza de que se podía quedar: "No tenía otro punto de vista más que recuperarme y estar al ciento por ciento. Luego cuando dos partes se ponen de acuerdo todo es más fácil, han decidido que me quede y están contentos con mi regreso así que pondré el máximo interés en todo lo que me pidan"

Crecimiento como futbolista

Muchas diferencias hay entre el Raí que se marchó y el Raí que regresa. Sobre todo el tener unos minutos que afirma que le han servido mucho. El brasileño ha contado que viene de "crecer" mucho a las órdenes de un exzaragocista: su anterior entrenador Pablo Alfaro. Sobre su nuevo 'míster', Rubén Baraja, ha desvelado que  se ha "preocupado bastante por él y su situación". "Tener su apoyo es muy gratificante: espero seguir teniendo minutos y mejorar en los puntos que él me pide", ha deseado el joven brasileño, pendiente de conseguir la nacionalidad española: "Es un proceso largo que llevan el club y su abogado y que lleva su tiempo".