Publicidad

Diego Ocampo: "Hay que prepararse muy bien física, táctica y mentalmente"

El técnico gallego ha reconocido en rueda de prensa la mayor virtud que tiene Tenerife es la experiencia y talento con jugadores que saben competir en estas competiciones de máximo nivel

Aragón Deporte /
icono foto Diego Ocampo en rueda de prensa

La cuarta edición de la Basketball Champions League se aloja a los pies del Partenón en busca de un nuevo campeón y Casademont Zaragoza está convidado a esa mesa, junto a los anfitriones del AEKERA NymburkHapoel Bank Yahav JerusalemHereda San Pablo BurgosJDA DijonTürk Telekom e Iberostar Tenerife. Cuatro días de torneo y tres partidos para alcanzar un cetro que los insulares, su rival en cuartos, ya ganó en 2017 con Rodrigo San Miguel, capitán al mando de la nave rojilla, en sus filas. 

Son los ocho mejores conjuntos por méritos propios. El equipo zaragozano adquirió esta plaza para la Final Eight, gracias a su primer puesto en el Grupo D (10 victorias y 4 derrotas) y la doble victoria ante el Lietkabelis en los octavos de final. Para alcanzar la Final Four restaba un enfrentamiento pero la pandemia detuvo el reloj del baloncesto y del mundo. Este jueves, día 1 de octubre, el tiempo de la competición continental se pone de nuevo en marcha para los rojillos con el choque de cuartos ante Iberostar Tenerife (20.30 horas, Aragón TV).

El técnico Diego Ocampo, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en la previa del encuentro frente a Iberostar Tenerife que se disputará este jueves a las 20:30. El gallego reconocía al ser preguntado por las virtudes de su rival que "la mayor virtud que tiene Tenerife es la experiencia y talento con jugadores que saben competir en estas competiciones de máximo nivel". También ha sido preguntado sobre qué equipo es el favorito para llevarse el pase a las semifinales de la Basketball Champions League: "Es muy difícil de saber, es una situación diferente, si hubiese público se puede tener un grado a favor pero la situación es nueva". También afirmaba que "Todo lo anterior no vale, es la capacidad que tengan los equipos de jugar mañana y eso nadie lo sabe". Por último finalizaba reconociendo que "hay que prepararse muy bien física, táctica y mentalmente".