Publicidad

Lograr la primera victoria exige una gesta

La SD Huesca se mide al Atlético de Madrid en El Alcoraz

Aragón Deporte /
Siovas celebra el tanto anotado ante el Valencia
icono foto Siovas celebra el tanto anotado ante el Valencia

Hay buenas sensaciones en la SD Huesca, buen juego y empates de mérito, falta lo más importante: conseguir la primera victoria en el regreso a Primera división. Da igual el rival, por mucho que sea un temible Atlético de Madrid que viene de golearle por seis goles a uno al Granada. Míchel Sánchez quiere la victoria y avisa: "Hay mucho que ganar y mucho que perder. Son tres puntos importantes en casa ante un gran rival. No veo estos puntos diferentes a otros. Tenemos que competir cada partido por los tres puntos", avisaba en la previa del partido. Cero complejos ante los Luis Suárez, Diego Costa, Joao Félix, Oblak. El conjunto oscense va en serio y desea, pretende, quiere batir a los madrileños.

Plantilla casi al completo

Míchel afirmó que sólo tiene dos bajas, el tercer portero Valera y el lateral derecho Maffeo. Los demás, al completo a la espera de recibir el transfer de Gastón Silva. Y hay optimismo con ese tema. El técnico vallecano tiene a su guardia disponible: es el momento de seguir sacando provecho de las ganas de Seoane, Pulido, Siovas o Rafa Mir, y darle sitio al recuperado Mikel Rico. Todo en medio de un maratón de partidos (tres en una semana) en la que se encuentra el equipo: "Ha venido mucha gente con déficit de entrenamiento y lo más inmediato es la competición. No da tiempo a poner a la gente en forma y tenemos que ir tirando. Esperemos que los nuevos se vayan metiendo poco a poco en la dinámica del grupo y pueda alcanzar su mejor nivel lo antes posible", desea Míchel. 

El Huesca se ve las caras contra un rival diseñado para todo, con un presupuesto infinitamente mayor y una dimensión contra la que el Huesca se quiere igualar para el verde. Los de Simeone son un rival temible, con grandes números en ataque y en defensa. La plantilla sabe una cosa: tendrán que doblar los esfuerzos para lograrlo.