Publicidad

Victoria fundamental para la Escuela Waterpolo Zaragoza (8-7)

Las aragonesas han sumado tres puntos en casa ante el Boadilla y salen de la zona de promoción de descenso

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza durante el partido.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza durante el partido.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha afrontado la segunda cita del fin de semana con el objetivo de resarcirse de la derrota sufrida el sábado ante Mediterrani por 9-25 y conseguir un triunfo necesario ante un rival directo.

El conjunto de Paula Esteban ha recibido al Boadilla en un partido clave por la salvación, que finalmente ha concluido con una victoria importante para las zaragozanas (8-7), que gracias a estos tres puntos abandonan la zona de promoción de descenso.

El partido en la piscina de Bomberos se estrenó con un gol de Miriam Ciudad a los dos minutos de juego, que pronto igualó el Boadilla. Un primer cuarto que llegó a su fin con la ventaja visitante (2-4), pero las locales supieron acortar las distancias en el segundo, aunque sin sobreponerse en el marcador (4-5).

La igualdad seguiría en el tercer cuarto donde las madrileñas lograrían mantener la renta de un gol para cerrarlo con el 6-7, pero en el último periodo las cosas cambiarían. El encuentro se igualaría a siete por medio, de nuevo, de un tanto de Miriam y a cuarenta segundos del final, Natalia Naya subiría el último gol del partido al marcador, lo que daría la victoria por la mínima al conjunto de Paula Esteban (8-7).