Publicidad
GOLF

Raquel Carriedo y su historia con la Copa Solheim

Es la única golfista aragonesa que ha llegado a ser profesional

Aragón Deporte /
icono foto Raquel Carriedo en la presentación de la Copa Solheim.

En el club de La Peñaza donde dio sus primeros golpes, una veterana Raquel Carriedo ejerce hoy como maestra de los jóvenes talentos del golf aragonés. Les da a conocer la Copa Solheim, la competición más importante del golf femenino, que se disputará por primera vez en España en 2023.

Carriedo ha atendido en exclusiva a Aragón Deporte para explicarnos su labor con estos jóvenes: "Son todavía pequeños y a lo mejor no conocían esta competición, se les ha explicado un poco en qué consiste y lo que es. Seguro que de la Ryder sí que habían oído hablar algunos, de la Solheim no tanto".

Pero a ella le trae recuerdos inolvidables porque fue pionera en esta competición: La primera española de la historia en disputarla. Su participación, en dos ocasiones, marcó un antes y un después en su carrera deportiva: "Para mí fue una experiencia brutal y a raíz de participar en la primera sí que noté un salto cualitativo muy importante, tanto técnicamente como sobre todo a nivel mental. Y a partir de ahí conseguí encadenar alguna victoria".

Además, desea mucho éxito al golf aragonés y que pueda haber en un futuro golfistas profesionales: "A ver si en un futuro sale un chico o chica que pueda participar en alguna de estas competiciones, sería increíble. Alguno por ahí destaca ya". De momento ella es la única golfista aragonesa que ha llegado a ser profesional.

Guardado en...

golf