Publicidad

Pulido: "Hemos llegado a final de temporada en el mejor momento de forma posible"

El capitán ha hecho balance del gran momento que vive la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido, durante su comparecencia de este miércoles.

Jorge Pulido ha comparecido este miércoles en la Base Aragonesa del Fútbol para valorar el momento que vive el equipo. El capitán de la SD Huesca se ha mostrad satisfecho con la evolución del equipo en estas últimas jornadas aunque ha querido alejar la relajación porque todavía queda para hacer realidad el objetivo de la permanencia. Estas han sido sus principales respuestas:

Seguir sumando ante el Burgos

Creo que estamos ahora mismo en una buena situación. Hemos llegado a final de temporada en el mejor momento de forma posible de toda la temporada. Eso es buena señal. Si nos dicen que vamos a estar así ahora hace un tiempo y yo creo que cada uno de nosotros lo hubiésemos firmado. A partir de ahí, no nos tenemos que descuidar, tenemos que seguir yendo al límite, que es lo que nos ha llevado a estar en esta situación a día de hoy. No relajarnos, estar todos juntos y que no nos equivoquemos. El partido de Burgos va a ser un partido complicado y ojalá podamos, como dices, ganar y dar una alegría a todo el mundo y sacar esos puntos. 

El equipo siempre creyó

Al final parecen un mito las palabras pero yo siempre que he salido aquí he dicho que tenemos un grupo increíble. Creo que es el primer paso para poder salir de una situación complicada. Y el grupo que teníamos dentro del vestuario y que tenemos es muy bueno. No es fácil mantener un grupo unido en la situación en la que hemos estado. Y yo creo que la clave de estar así a día de hoy. Quizá este sea el mejor grupo en el que he estado porque con unos resultados que no eran buenos, el grupo se ha mantenido unido, feliz, contento, siempre trabajando y no ha habido ni un mal rollo.

El buen trabajo defensivo

Creo que el año pasado también hicimos no sé cuántas partidas a cero con Andrés, 16 creo. En Segunda División se dan partidos muy tácticos y tienes que estar defensivamente fuerte si quieres sacar resultados. Y yo creo que la clave de esta mejoría ha ido un poco por ahí. Ves el compromiso que hay de todo el mundo y a mí me da gusto.

El papel de Antonio Hidalgo

Al final cuando los resultados se dan es por algo. Yo creo que nada es casualidad en la vida. Ha venido Antonio, ha sabido tocar la tecla adecuada y nosotros hemos sabido captarlo como él nos transmitía. Se ve dentro del campo, se ve un Huesca con el que yo me siento identificado. Hemos conectado con el entrenador. Yo creo que la afición también está contenta por lo que veo y yo creo que se ha creado un aura, un clima que quizá antes no había.

Su momento personal

La verdad es que me encuentro bien. Está siendo una de las temporadas más duras de mi carrera, pero personalmente me encuentro bien. Al final, cuando te sientes importante, ves que estás jugando y que las cosas salen, tú como central lo disfrutas increíblemente. 

Mejora en El Alcoraz

A principio de temporada nosotros no éramos capaces de transmitir lo que estos años venía transmitiendo el equipo en casa y quizás se creó un clima, por decirlo, no adecuado. Nosotros no estábamos bien, no transmitíamos nada. Creo que ahora todos vamos a una, desde el primero hasta el último. Cuando veo al Alcoraz siento que es mi casa, me siento fuerte y yo personalmente siento otras sensaciones que lo que venía sintiendo antes que quizás lo había dejado de sentir.