Publicidad

Ponsarnau: "Queremos aprovechar cada día para ser mejores y lo estamos siendo"

El técnico de Casademont Zaragoza ha querido destacar la mejoría del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia de este lunes.

Casi sin tiempo para digerir la derrota del pasado sábado ante Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha comparecido este lunes en la previa del duelo que mañana martes mide a Casademont Zaragoza con el FC Barcelona (20:30 horas). El técnico ha reconocido que el equipo afronta un reto complicado ante uno de los dos conjuntos que se mantiene invicto esta temporada, pero ha asegurado que su equipo no renuncia a nada y tiene sus armas para pelear la victoria. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado físico del equipo

En principio afrontamos el partido un poquito mejor, en cuanto a la totalidad de jugadores disponibles, que el partido del otro día. Ante Valencia me enteré después que Rodrigo jugó con fiebre, Jamal entrenó pocos días por su rodilla, Adam también... El grupo está bien y le ha sentado bien el día de descanso que dimos ayer y la sensación es buena. El problema es que el Barcelona que es un equipo que tiene muchos recursos, mucha táctica, muchos jugadores que pueden ser el jugador importante y no te puedes preparar para todo. Nos hemos centrado en buscar cosas generales y prepararnos para intentar dar respuestas generales durante el partido. Con el ejemplo de la última semana de tres partidos, vamos a intentar alargar a los jugadores, su nivel competitivo y su energía durante el partido. 

El momento anímico del vestuario

Los jugadores quieren hacerlo bien y hay jugadores que el otro día especialmente les salieron mal las cosas. Quieren que les salgan bien y trabajan en ello. Nosotros la valoración que hemos hecho es que el otro día fue nuestro mejor partido en calidad de cosas, en conceptos y esas cosas. En acierto no tuvimos el necesario para ganar, pero en cosas que hasta ahora habíamos hecho mal como el rebote, el otro día las hicimos bien. Además tuvimos ritmo ofensivo y movimos bien el balón. Hemos querido positivar al equipo, porque hemos dado un paso adelante y sobre este paso queremos crecer. A ver si vamos sumando jugadores que encuentren su juego, su forma física y su confianza. 

Jugar en Barcelona, ¿pensando en Tenerife?

Se va a jugar pensando en que va a ser el segundo partido de una semana de tres, eso lo vamos a tener en cuenta. Teniendo solo un día hemos preparado el partido para competir de la mejor manera posible. Lo que sí que sabemos es que si desprecias el partido pierdes la oportunidad primero de ganar un partido y segundo de crecer. Somos un equipo muy nuevo y tenemos que aprovechar todas las oportunidades para crecer. 

Las diferencias en el equipo

Yo ya identifiqué después del primer partido que Manresa había sido mejor que nosotros. Lo que ha pasado es que en Bilbao volvimos a tener la inspiración pero ante Burgos estuvimos ya más afectados físicamente y se nos vieron un poco las cosas que aún son miserias. Sabíamos que Valencia nos atacaría estas cosas pero respondimos mucho mejor. Tenemos la firme convicción de que nuestro mejor partido es el último. Y vamos a trabajar con la firme convicción de que el siguiente mejor partido será el próximo, haya acierto o no haya acierto. Los días que no tengamos acierto, que tengamos al menos la capacidad de competir como hicimos el otro día y no hicimos el día de Burgos. Si vamos afinando detalles, al final podremos ganar partidos el día que no tengamos acierto. Eso sí, el día que tengamos acierto podemos ganar a cualquiera. Queremos aprovechar cada día para ser mejores y lo estamos siendo.

Las opciones en el Palau

Este Barcelona de Liga Endesa es un equipo que cada día ha buscado un filón que explotar y lo ha conseguido. Tenemos que responder bien y si ellos nos plantean cosas que no hemos preparado, tenemos que ser hábiles y tener calidad para dar respuestas individuales y colectivas. El resto para por intentar encontrar inspiración y acierto, la forma más fácil de encontrarlo es desde el ritmo. Si tenemos la oportunidad de correr, correr, aunque sea el Barcelona.