Publicidad

Segunda derrota consecutiva en casa de Casademont Zaragoza (70-76)

El equipo de Jaume Ponsarnau no ha podido con un Valencia que llegaba herido al Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Jasiel Rivero maneja el balón ante Ramón Vilà. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Jasiel Rivero maneja el balón ante Ramón Vilà. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha sumado este sábado su segunda derrota consecutiva en el pabellón Príncipe Felipe. El Valencia Basket se ha llevado el triunfo (70-76) en un duelo apretado y con un final emocionante. El equipo ha sacado a relucir alguna de sus virtudes, como un buen trabajo defensivo, pero no le ha valido para superar a un Valencia que llegaba al Príncipe Felipe tras haber firmado un mal inicio de temporada con solo un triunfo en tres jornadas.

El Valencia Basket entró con más intensidad en el duelo y pronto se vio arriba en el marcador (0-6). El Casademont Zaragoza no encontró el aro hasta que Vanwijn anotó cuando ya se habían consumido cuatro minutos y medio del primer cuarto y los locales habían ejecutado ocho tiros para lograr su primera canasta. Víctor Claver estableció con un triple una nueva máxima ventaja (2-9) pero Okoye salió al rescate de Casademont Zaragoza y con 6 puntos en este cuarto apretó el duelo (12-13). Hlinason llegó a alcanzar el empate tras convertir un tiro libre (13-13) pero el cuarto finalizó con una leve ventaja valenciana (13-15).

En el arranque del segundo cuarto el Casademont volvió a atascarse en el tiro pero supo contener a una distancia prudencial a los visitantes. Un triple de Rodrigo San Miguel permitía reducir diferencias (20-21) y de paso romper un arranque de cuarto con 0/4 en triples. En este periodo, fue Matt Mobley el que tiró del Casademont con 8 puntos en este periodo. Tres tiros libres del americano permitieron al Casademont ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (30-28). Una ventaja que duró poco ya que un Valencia liderado por Dubljevic y Jaime Pradilla, que tuvo un regreso brillante al pabellón Príncipe Felipe, permitieron a los visitantes irse con victoria al descanso (31-35).

Tras el descanso el Valencia Basket volvió a amasar una nueva máxima ventaja tras una canasta de Víctor Claver (31-40). El Casademont Zaragoza tuvo que volver a tirar de coraje y apoyado en Mobley y Okoye redujo diferencias (40-44). Dos pérdidas inocentes de los pupilos de Jaume Ponsarnau hicieron que el Valencia se fuera de nuevo en el marcador (41-48) pero el buen trabajo defensivo permitió al Casademont volver a empatar el duelo (50-50) tras un parcial de 7-0 (5 puntos de Waczynski y dos de Aleix Font) tras un parcial de 7-0. Al final, Valencia entró en el último cuarto con ventaja (50-52).

El último cuarto fue una batalla trepidante entre ambos equipos. El Valencia buscaba cerrar el partido, pero el Casademont Zaragoza se agarraba al partido y no se rendía, levantando de sus asientos a la Marea Roja, que jugó un papel importante en este tramo final. Hlinason fue clave en este tramo final, alejando del aro propio las amenazas de Valencia y machando el aro rival para mantener al equipo en el partido (56-57). A falta de cinco minutos para el final, el Casademont Zaragoza cometía su quinta falta, complicando su situación en el tramo final ya que Dubljevic no perdonó en los tiros libres (60-66). El montenegrino, que durante el partido se convirtió en el máximo anotador histórico de Valencia Basket en la Liga Endesa, fue un azote en la recta final del duelo dominando en la pintura y anotando con facilidad (62-70). El Casademont lograba recortar distancias, pero las faltas personales y al acierto de Valencia desde el tiro libre (88%) acabaron sentenciando el duelo (70-76).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, McLean -cinco inicial- Radoncic, Hlinason, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Valencia Basket: Hermannsson, Puerto, Pradilla, Claver, Dubljevic -cinco inicial- Dimitrijevic, Labeyrie, Rivero, Ferrando y Millán Jiménez.

Parciales: 13-15 / 18-20 / 19-17 / 20-24

Fotografías

Fotografías