Publicidad

Peybernes sigue la tradición del central fichado en el mercado de invierno

El jugador francés ya se ha ejercitado esta mañana junto a sus nuevos compañeros

Aragón Deporte /
Mathieu Peybernes ya se ha ejercitado este sábado con sus nuevos compañeros. Foto: Real Zaragoza
icono foto Mathieu Peybernes ya se ha ejercitado este sábado con sus nuevos compañeros. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza anunciaba a última hora de la tarde de ayer la incorporación de Mathieu Peybernes. El jugador llega para reforzar el centro de la defensa y para cumplir con una tradición a la que Zaragoza no falta desde 2016: fichar un central en el mercado de invierno. Algunos de ellos han ofrecido un gran rendimiento como puedan ser Guitián, en dos ocasiones, o El Yamiq el curso pasado.

El primero en abrir esta lista fue Alberto Guitián en 2016. El cántabro pronto se hizo un hueco en el equipo y cuajó una gran mitad de temporada, en la que llegó a disputar hasta 18 partidos en los que además anotó dos goles. Desde entonces, el Real Zaragoza ha incorporado a un central en todos los mercados de invierno. En enero de 2017 sería el turno de Jesús Valentín, que llegaba procedente de la SD Huesca y disputó hasta 15 partidos ese curso. Una campaña después sería el turno de Bruno Perone, que llegó procedente del Nástic de Tarragona y pese a ser escudero de los habituales Grippo y Verdasca, llegó a disputar 12 partidos en los que incluso anotó un gol. 

En la campaña 2018-2019, el Real Zaragoza llegó a incorporar a dos centrales en el mercado invernal. A principios de diciembre cerró el regreso de Alberto Guitián, que se acababa de desvincular del Valladolid, y ya en el mes de enero el club incorporó a otro viejo conocido de la casa: Chechu Dorado. El cántabro se hizo con la titularidad al instante y disputó un total de 19 partidos, anotando un gol, mientras que el cordobés apenas llegó a disputar 646 minutos repartidos en ocho partidos.

El último en esta lista de centrales fichados en enero en temporadas consecutivas fue Jawad El Yamiq, cedido en enero de 2020 por el Genoa. El marroquí se hizo con la titularidad en seguida y sus condiciones y actuaciones deslumbraron, sin embargo el parón por el coronavirus frenó su gran rendimiento en la vuelta del fútbol en junio. El Yamiq jugó 1.254 minutos repartidos a lo largo de 14 partidos con el Real Zaragoza.