Publicidad

Partido grande para cerrar la permanencia en casa

El Real Zaragoza recibe a un Cartagena que es séptimo y sueña con alcanzar el play-off en esta recta final

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza busca este sábado una nueva victoria en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza busca este sábado una nueva victoria en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza regresa este sábado a La Romareda en un duelo complicado ante el Cartagena. El conjunto aragonés busca una victoria que certifique de forma matemática su continuidad en la categoría la próxima temporada. Algo que también sucedería en el caso de que sume un empate, aunque la ambición del conjunto que dirige Fran Escribá es reencontrarse con la victoria de nuevo después de tres jornadas sin hacerlo. 

Tras romper en Oviedo el pasado domingo su racha de diez jornadas sin perder (2-1), el equipo quiere recuperar la sonrisa y volver a regalarle a su afición la victoria que no ha sido capaz de ofrecerle en las últimas tres jornadas (dos empates y una derrota). La última data del pasado 15 de abril, cuando goleó al Racing de Santander en La Romareda en uno de sus mejores partidos de toda la temporada (4-1). El partido cuenta con pequeñas alegrías como el regreso de Víctor Mollejo a una convocatoria tras su lesión en el tobillo ante el Villarreal B el pasado 5 de febrero. También regresa Cristian Álvarez tras cumplir un partido de sanción y será la principal novedad en un once que presentará más caras con la ausencia por lesión de Fran Gámez.

El Cartagena, por su parte, pondrá mucho en juego en La Romareda este sábado. El equipo murciano es séptimo en la tabla con 58 puntos y tiene la sexta plaza a cuatro puntos de distancia. Es decir, todo lo que no sea ganar en la capital aragonesa seguramente supondrá decir adiós a sus posibilidades de alcanzar al Albacete. El Cartagena quiere superar el bache que le ha alejado del play-off y dejar atrás en La Romareda su racha de dos empates ligueros consecutivos. Luis Carrión explicaba en la previa del duelo que "no ve imposible el play-off" aunque reconoció que se miden a "uno de los equipos que más me ha gustado últimamente". Para esta cita, Luis Carrión no podrá contar con el sancionado Datkovic.