Publicidad

Pacheta, ante la tesitura de una nueva revolución

El técnico burgalés ha cambiado el once cuando ha habido malas rachas

Aragón Deporte /
icono foto Pacheta da órdenes durante el partido ante Osasuna. Imagen: LaLiga.

Tras varias semanas con una alineación que se puede recitar casi de memoria, el aficionado oscense se hace una pregunta: "¿Habrá cambios?". No es para menos, después de tres derrotas consecutivas. Y es que cada vez que la SD Huesca ha enlazado una racha mala de resultados, Pacheta ha presentado una revolución en el once.

La primera la tuvo que realizar cuando sustituyó a Míchel Sánchez. Ante el Getafe quiso refrescar a su equipo con cinco cambios y con nuevo dibujo en el que estrenó una línea con tres centrales y Gastón Silva, Pulido, Maffeo, Seoane y el hasta entonces casi desaparecido Escriche fueron las novedades. 


La segunda minicrisis llegó tras la derrota del Sánchez Pizjuán. Los altoaragoneses acumulaban dos derrotas consecutivas y Pacheta realizó tres cambios, inventándose un nuevo puesto para Ferreiro en el centro del campo.


La tercera vuelta de tuerca llegó tras caer derrotados en el Camp Nou. Tras ocho goles en dos partidos, el técnico burgalés introdujo cuatro novedades, con relevo en la portería incluido. El preparador de Salas de los Infantes obtuvo la mejor racha de resultados dando continuidad a ese equipo, pero ese mismo once ya no carbura. Pacheta tendrá que reinventarse y dar una vez más con la tecla, recuperando a jugadores que vuelven de lesión como Maffeo, Ontiveros o Gastón Silva.

En el vídeo adjunto a la noticia están las tres revoluciones de Pacheta tras las malas rachas. ¿Habrá una cuarta?