Publicidad
CICLISMO

Pablo Castrillo afronta una ilusionante temporada en el equipo Kern Pharma

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del equipo en el que correrá este año el ciclista aragonés

Aragón Deporte /
Imagen de la presentación que ha tenido lugar este miércoles.
icono foto Imagen de la presentación que ha tenido lugar este miércoles.

El Equipo Kern Pharma celebró este miércoles 18 de enero su puesta de largo oficial en el Blue Line Hotel de la Vila Joiosa (Alicante), en un evento que contó con la presencia de patrocinadores, medios de comunicación y amigos. El exciclista Pedro Delgado fue el encargado de presentar el acto, que puso el broche a una semana de intensos entrenamientos en tierras alicantinas y que dará paso a una temporada 2023 apasionante.

Veintidós corredores de confianza conforman la plantilla del equipo Kern Pharma 2023 tras sumar las incorporaciones del aragonés Pablo Castrillo y Mikel Retegi desde su filial, el ahora renombrado Equipo Finisher; y la de Iñigo Elosegui, desde el Movistar Team. Con la juventud como bandera, la escuadra dirigida por Juanjo Oroz y Manolo Azcona será una de las más bisoñas del ciclismo de élite, con 23,5 años de media de edad, que, además, aspira a poder nutrirse de las promesas del Equipo Finisher. Esta incorporación definitiva al equipo es un premio para el aragonés, que en 2022 ha logrado victorias de prestigio como la obtenida en el Memorial Valenciaga de Éibar.

En cuanto al calendario, el conjunto farmacéutico viajará por más de diez países y completará un total de 170 días de competición, aunque sus principales escenarios volverán a ser las carreteras españolas y francesas. Debutará en pruebas como el Tour de Omán y el Tour de Taiwán, del mismo modo que regresará a las pruebas portuguesas. También, los jóvenes del Equipo Kern Pharma estarán presentes en rondas WorldTour como la Volta a Catalunya o la Itzulia y pelearán por conseguir una plaza en la Vuelta a España.

Guardado en...

Ciclismo Pablo Castrillo