Publicidad

Otro paso más cerca de la permanencia (0-0)

La SD Huesca suma un punto en La Rosaleda tras imponer su orden defensivo ante un Málaga necesitado y que pudo llevarse la victoria, pero Rubén Castro falló un penalti

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado esta noche en La Rosaleda. Foto: LaLiga
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta noche en La Rosaleda. Foto: LaLiga

Reparto de puntos en La Rosaleda entre Málaga y SD Huesca tras un partido marcado, sobre todo en la segunda mitad, por la tensión de los locales, inmersos en plena lucha por salir del pozo del descenso. Rubén Castro tuvo la ocasión más clara para los locales, pero falló un penalti a 10 minutos del final, mientras que Ratiu tuvo en sus botas el gol azulgrana en un mano a mano que desbarató el meta Yañez. Al final, reparto de puntos y 18º empate azulgrana que, con  que sirve más al conjunto oscense que, con 48 puntos, deja casi hecha la salvación.

Por enésima vez en lo que va de temporada, la SD Huesca volvió a vestirse con el traje visitante. Un mono de faena que luce cuando juega lejos del Alcoraz y que lo convierte en un rival tan difícil de superar como poco peligroso de cara a meta contraria. Por tanto, la lógica invita a pensar en un empate cuando los azulgranas juegan a domicilio y esta jornada volvieron a cumplir con el pronóstico.

El partido comenzó igualado, con un Málaga consciente de su necesidad de sumar puntos para seguir con vida en la lucha por la permanencia, y con una SD Huesca sin más motivación que la de terminar la temporada sin sufrir y lo más arriba posible en la clasificación. Con este escenario, fueron los andaluces los que más lo intentaron, aunque sin desarmar el buen planteamiento defensivo de los del Cuco Ziganda, apuntalado más aún si cabe esta jornada con la defensa de tres centrales y dos carrileros. Apenas un ligero remate de cabeza de Chavarría directo a las manos de Andrés y una falta lateral botada por Delmás y que no encontró rematador, fueron las únicas ocasiones del primer acto.

El paso por vestuarios espoleó más aún a los locales que, con más corazón que cabeza, comenzaron a poner cerco a la meta de Andrés a base de pases filtrados al área y centros laterales. Sin embargo, una y otra vez aparecía el muro oscense para despejar el peligro de una u otra forma. E incluso, a la contra, aparecieron los espacios atrás de los malacitanos pero Andrei Ratiu, sólo ante Yáñez tras un gran contragolpe, estrelló su disparo en el guardameta. Los cambios no cambiaron demasiado el guion hasta que el Málaga, a 10 minutos para el final, se encontró con una pena máxima señalada por López Toca a instancias del VAR, por una falta de Pablo Tomeo sobre Escassi dentro del área. Rubén Castro disponía del balón de oxígeno que tanto necesitan en la Costa del Sol, sin embargo, y sorprendentemente para la trayectoria de un veterano futbolista como el canario, marró el lanzamiento, muy bien adivinado por Andrés Fernández que, una jornada más, salvó a los suyos de la derrota.

El segundo técnico de la SD Huesca, Mossa, acabó expulsado por protestar, pero ya no se movería el marcador. Con este punto, la SD Huesca da otro paso más hacia la salvación y deja muy tocado a un Málaga que seguirá buscando agarrarse a la permanencia como a un clavo ardiendo.

Ficha técnica

Málaga: Yáñez, Delmás, Juande, Burgos (Lago Júnior, 58'), Escassi, Cristian (Appiah, 86'), Jozabed (Luís Muñoz, 45'), Febas, Fran Villalba, Chavarría (Álex Calvo, 64') y Rubén Castro (Fran Sol, 86').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén, Florian, Marc Mateu (Vilarrasa, 74'); Timor, Sielva (Pablo Tomeo, 58'), Javi Martínez (Lombardo, 58'); Juan Carlos (Juanjo Nieto, 86') y Obeng (Kanté, 74').

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Luís Muñoz (50'), Febas (62') y al técnico, Pellicer (72'). Y, por parte visitante, a Juan Carlos (34'), Timor (47') por parte visitante, además de expulsar al segundo técnico, Mossa (89').

Fotografías

Fotografías