Publicidad

Oficial: Ángel Martín González, nuevo director deportivo de la SD Huesca

El club ha anunciado este lunes el acuerdo con el madrileño por tres temporadas

Aragón Deporte /
Ángel Martín González, nuevo director deportivo de la SD Huesca.
icono foto Ángel Martín González, nuevo director deportivo de la SD Huesca.

Ángel Martín González es el nuevo director deportivo de la SD Huesca. El madrileño ha sido el elegido por la entidad oscenses tras el hueco que deja la salida de Rubén García. Martín González, una figura con notables resultados a lo largo de su carrera como director deportivo, se incorpora a la SD Huesca para las próximas tres temporadas y su presentación oficial tendrá lugar a lo largo de esta semana en el estadio de El Alcoraz, previsiblemente este próximo miércoles

Ángel Martín González fue jugador profesional durante 15 temporadas, desarrollando buena parte de su carrera en el CA Osasuna, donde militó un total de nueve temporadas y media desde su llegada en el mercado invernal de 1986 hasta el verano de 1995. Antes había estado en el Real Madrid Castilla, donde compitió en la Segunda División, y finalizó su carrera jugando dos campañas en el Rayo Vallecano. En total disputó 408 partidos como profesional.

Tras colgar las botas se enroló en el cuerpo técnico de Osasuna para ser el segundo entrenador de técnicos como Enrique Martín, Javier Aguirre o Miguel Ángel Lotina. Tras esa etapa, accedió a la secretaría técnica del club navarro en la trabajó hasta el año 2013. Desde entonces ha pasado por la secretaría técnica de clubes como Real Zaragoza, Oviedo y Getafe, donde este curso acaba de finalizar su etapa tras cumplir los objetivos del club madrileño con tres permanencias en la máxima categoría nacional.

Especialmente destacada fue su primera temporada en Zaragoza, cuando tuvo que armar una plantilla en tiempo récord en el verano de 2014 tras la llegada de la Fundación Zaragoza 2032 y con fichajes como Eldin, Leandro Cabrera, Borja Bastón, Willian José, Bono o Jaime Romero se quedó a las puertas de ascender a Primera División al perder en la final por el play-off ante Las Palmas, en un partido final en el Estadio Gran Canaria en el que a seis minutos del final el equipo aragonés era el que ascendía a la máxima categoría.