Publicidad

Objetivo: Lograr la sexta victoria consecutiva

El conjunto blanquillo recibe a un Racing que ha comenzado la temporada logrando 8 puntos

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Eldense.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Eldense.

El Real Zaragoza afronta este viernes un duelo complicado ante el Racing de Santander, en el que el objetivo es conseguir la sexta victoria consecutiva y mantener así una jornada más el liderado y continuar con la estadística impecable que tiene el equipo aragonés en la que solo ha recibido un gol en cinco jornadas y conoce todos sus encuentros por victorias. La Romareda debe ser un fortín esta temporada, y de momento lo está siendo ya que ha logrado tres triunfos muy solventes.

Sin duda, una de las noticias de la semana ha sido la mala suerte con las lesiones en el lateral izquierdo. Nieto cayó lesionado en el duelo ante el Cartagena y Lecoueche sufrió una lesión muscular en un entrenamiento. Ante la baja de los jugadores que ocupan esa banda, el entrenador tendrá que buscar otra opción. Hay muchas, pero la más lógica parece reconvertir a Francés. El central ya ha ocupado alguna vez esa posición y la conoce. Pero hay más posibilidades, como la de dar entrada a jugadores del filial, como Borge o Juan Sebastián, o cambiar de lateral a Fran Gámez. Lecoueche tiene una lesión miofascial en el aductor y su recuperación dependerá de las sensaciones que tenga el jugador, porque estas molestias pueden persistir semanas.

El Racing de Santander ha comenzado la temporada de manera muy seria logrando 8 de los primeros 15 y se ha reforzado con jugadores de calidad, cerrando concretamente el mercado de fichajes con 6 incorporaciones. Se prevé como es habitual a Zaragoza un desplazamiento masivo de la afición del conjunto cántabro, con casi mil seguidores. El equipo de José Alberto tendrá tres bajas importantes de cara al duelo ante el conjunto aragonés, Lago JúniorJorge Pombo y Dani Fernández.