Publicidad

Objetivo: acertar con el delantero

La SD Huesca quiere atinar con la zona ofensiva de cara al curso 23/24

Aragón Deporte /
Obeng celebra su gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga
icono foto Obeng celebra su gol ante el Tenerife. Foto: LaLiga

Lo avisó Ángel Martín González en la rueda de prensa de valoración de la temporada de la SD Huesca: una de las tres posiciones a reforzar iba a ser la de la delantera. Al equipo le urge encontrar un delantero de referencia que cuaje en el equipo... y es que desde la marcha de Rafa Mir tras su gran año en Primera División con 13 goles las carencias han sido evidentes. Solo Obeng, fichado en invierno, pudo romper la dinámica: el ghanés llegó avalado por Ziganda y Martín González (lo conocían de su paso en el Real Oviedo) y su impacto fue tremendo: 5 goles en 17 partidos y un sinfín de recursos en ataque. 

El delantero perteneciente al Oviedo -le queda un año de contrato- ha sido la única buena noticia de dos años de sinsabores. Tras el descenso en 2021, Gaich llegó como refuerzo de lujo procedente de la Serie A, pero fue un fracaso: en 28 partidos solo pudo anotar un gol; Escriche, que también se desempeñó como referencia arriba, salvó un poco la cara con 5 tantos. El castellonense fue el único delantero que rindió, pues Pitta, con 2 goles hasta su marcha en invierno, y Poveda, con otros dos tras llegar en enero, fueron los otros atacantes de referencia. 

El pasado verano el Huesca le dio la oportunidad en el primer equipo a un Kevin Carlos que apenas pudo marcarle un gol a la UD Ibiza y en su cesión al Betis B no ha anotado ningún tanto -ahora su continuidad en el equipo oscense está en entredicho- y a Kanté -3 goles- y Carrillo -2-. Números muy escasos que fueron superados por la aportación de Obeng.

Así, el Huesca quiere acertar con los delanteros de su tercer año en Segunda División; en los dos primeros, dos centrocampistas o mediapuntas fueron sus máximos anotadores: Seoane en la 21/22 con 14 goles; y Juan Carlos con 8 en esta han sido los realizadores del Huesca. Con la continuidad de Obeng como aspiración, Martín González tiene trabajo este verano...

Guardado en...

SD Huesca