Publicidad
BIATHLON

Nueve jóvenes biathletas de Aragón representan a España en el IBU Partnership de Pokljuk

Los nueve jóvenes representan a España en el segundo campus organizado esta temporada con el Grupo de Desarrollo de Biathlon RFEDI

Aragón Deporte /
Imagen de la preparación en Eslovenia.
icono foto Imagen de la preparación en Eslovenia.

Nueve jóvenes deportistas del Grupo de Desarrollo de Biathlon de la Real Federación Española de Deportes de Invierno se encuentran estos días preparando la temporada en Pokljuka, en Eslovenia. Se trata de Ana Filló, Adriana Serra, Cristina Lanau, Hugo Escudero, Bruno Bescós, Miguel García, Fernando Pastor y Tasio Fosse. La expedición de Aragón está completada con los técnicos Carlos Lannes, Cristina Ara, Michel Galay, Nusa Pogacar y Robert Sitar, estos dos últimos pertenecientes a la federación eslovena, y que están apoyando al grupo de deportistas españoles.

Los nueve jóvenes representan a España en el segundo campus organizado esta temporada con el Grupo de Desarrollo de Biathlon RFEDI, gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Eslovena, en el contexto del programa internacional IBU Partnership.

“Desde esta temporada, la Federación Española está trabajando de manera conjunta con el Grupo de Desarrollo de la Federación Eslovena, lo que supone una motivación y aprendizaje extras para nuestros jóvenes”, recuerda Galay. En este sentido, los técnicos destacan que estos días se está aprovechando para mejorar la preparación de los biathletas españoles a través de un intenso programa que incluye tanto sesiones técnicas (rollerski y técnica de tiro), como sesiones de preparación física. Este es un trabajo coordinado por la técnica Nusa Pogacar, de la Sloski y Carlos Lannes como responsable del grupo de Biathlon.

“La semana finalizará con un test que servirá para realizar la selección de atletas que participarán en las dos primeras competiciones de la Copa Junior de la IBU, que se disputarán en el mes de diciembre en Val Martello (Italia) y Obertilliach (Austria)”, añaden.

Guardado en...

Biathlon