ESQUÍ

Los biathletas aragoneses afrontan el Campeonato de España de Esquí de Fondo

El campeonato nacional se celebrará este fin de semana en la Estación de Esquí de Belagua en Navarra

Aragón Deporte /
Deportistas del  Programa de Tecnificación Cualificada de Fondo (PTC) y Biathlon de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.
icono foto Deportistas del Programa de Tecnificación Cualificada de Fondo (PTC) y Biathlon de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un test específico en técnica libre entre los esquiadores que forman parte del Programa de Tecnificación Cualificada de Fondo (PTC) y Biathlon de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, en el circuito del Balneario de Panticosa. Con la finalidad de medir el estado de forma de los deportistas, su evolución física y técnica y poder probar el material que emplearán en el Campeonato de España de Esquí de Fondo.

Los jóvenes que participan en este programa se enfrentan a su primer campeonato nacional de esquí de fondo de la temporada, que se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo en la Estación de Esquí de Belagua (Navarra).

Actualmente, el programa (PTC) está integrado por 18 atletas de categorías U14 y U16, bajo la dirección técnica de Carlos Lannes y con Michel Galay como responsable administrativo y entrenador de tiro. Además, cuenta con Carlos Fernández y Cecilio Fernández Grado como entrenadores asistentes.