Publicidad
ATLETISMO

Notable papel de los atletas aragoneses en el Cross Internacional de Itálica

Carlos Mayo ha sido el mejor español en la prueba absoluta tras cruzar la meta en sexta posición por detrás de los atletas africanos

Aragón Deporte /
Carlos Mayo, tras cruzar la línea de meta del Cross de Itálica.
icono foto Carlos Mayo, tras cruzar la línea de meta del Cross de Itálica.

Notable papel de los atletas aragoneses en el Cross Internacional de Itálica, prueba que a su vez servía como Campeonato de España por equipos. En la categoría absoluta, Carlos Mayo ha vuelto a exhibir su nivel cruzando la meta en sexta posición, siendo el primer español en hacerlo con un tiempo de 29:07. El aragonés ha mantenido el pulso a los potentes atletas africanos y solo se ha descolgado de la cabeza en la parte final.

En lo que respecta a las categorías inferiores, Aragón ha obtenido notables resultados. El más destacado ha sido la victoria de Mireia Arnedillo (Zenit Twinner) en la categoría Sub-20, que se ha impuesto con autoridad con un tiempo de 13:25. En la masculina Sub-20, Pol Oriach (Hinaco Monzón), que no llegaba a la cita al cien por cien, solo pudo finalizar en novena posición con un tiempo de 16:31, a 23 segundos del ganador. En Categoría Sub-23, Eduardo Menacho ha cruzado la meta en cuarta posición con un tiempo 23:58, pero ha sido el segundo español en hacerlo, lo que le asegura una plaza para el próximo Europeo de cross. En esta prueba también ha completado una excelente carrera Noe Larroy (Alcampo Scorpio 71) que ha sido octavo (sexto español) con un tiempo de 24:21. Ya en categoría Sub-18 Marcos Crespo (Zenit Twinner) ha cruzado la meta en segunda posición.

Ya en el Campeonato de España por equipos, el gran éxito de la jornada lo han firmado el Alcampo Scorpio 71 y el Zenit Twinner, que han ocupado los dos primeros lugares del podio en la categoría Sub-18 masculina. También en esa categoría Sub-18, el Zenit Twinner se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España por equipos en categoría femenina.