Publicidad

El Casademont Zaragoza no puede sorprender al Valencia Basket (71-59)

El equipo aragonés ha reaccionado en la recta final pero no ha podido lograr la victoria en la pista del segundo clasificado

Aragón Deporte /
Carlos Cantero da instrucciones a sus jugadoras en un instante del encuentro.
icono foto Carlos Cantero da instrucciones a sus jugadoras en un instante del encuentro.

El Casademont Zaragoza femenino no ha podido dar la sorpresa en la complicada pista del Valencia Basket (71-59). El equipo que dirige Carlos Cantero ha pasado por diferentes fases a lo largo del duelo ante el segundo clasificado y en la recta final ha estado cerca de pelear por el triunfo, pero la gran ventaja que había acumulado Valencia le ha impedido lograr un resultado positivo. Con este resultado, el Casademont Zaragoza encadena dos derrotas esta semana tras caer en la pista del Movistar Estudiantes el pasado miércoles.

El Valencia Basket arrancó con fuerza el duelo, dejando claro en la pista por qué solo acumula una derrota en lo que va de temporada (17-6). En el tramo final de este cuarto el equipo aragonés reaccionó y finalizó los primeros diez minutos metido en el partido (19-12). Leticia Romero (13 puntos al descanso) se presentaba como la gran amenaza de las locales en esta primera parte y guió a un Valencia que arrancó marcando una nueva máxima en el partido en los primeros compases de este cuarto: 31-19. El Casademont Zaragoza reaccionó con un parcial de 0-6 que le volvía a meter en el partido (31-25). Pero Valencia no quería dejar escapar el triunfo y en los minutos finales logró un parcial de 11-0 que dejaba muy cuesta arriba el duelo para las aragonesas (42-26).

En la reanudación, el Valencia Basket estableció una nueva máxima (46-26) que ya puso el partido muy cuesta arriba para un Casademont Zaragoza que llegó al último cuarto con quince puntos de desventaja (56-41). Pese a ello, el equipo que prepara Carlos Cantero no perdió la fe y con un excelente parcial de 2-11 en los primeros minutos se puso muy cerca de soñar con la victoria (58-52). Pero Valencia no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo y supo gestionar su renta para cerrar el duelo a su favor (71-59). Vega Gimeno ha sido le mejor jugadora de Casademont Zaragoza al anotar 23 puntos.