ATLETISMO

Más de 1.800 niños y niñas participan en la Carrera de la Infancia

La cita lograba reunir 3.400€ los cuales se destinarán íntegramente a la Fundación Down

Aragón Deporte /
Una imagen de una de las pruebas disputadas este domingo.
icono foto Una imagen de una de las pruebas disputadas este domingo.

Más de 1.800 niños y niñas disputaban este pasado domingo la Carrera de la Infancia en las calles del parque José Antonio Labordeta, participando en distintas pruebas de 800 metros, 400 metros y 200 metros. La decimoquinta edición de la Carrera de la Infancia se convertía en un éxito rotundo donde el tiempo acompañaba de principio a fin y en donde los más pequeños mostraban todas sus ganas y esfuerzos para volver a correr esta multitudinaria carrera popular por primera vez tras el parón por la Covid-19.

Un año más, y ya van 15, Alcampo y el Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71, con el apoyo de la sociedad municipal de Zaragoza Deporte y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo, organizaba durante la Semana Europea del Deporte un total de 23 carreras desde los nacidos en 2005 hasta 2017. Este año era una cita muy especial para el club zaragozano, que cumple sus bodas de oro este próximo 4 de noviembre.

Desde el año 1971, Alcampo-Scorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con la Carrera de la Infancia. Además, durante la jornada se celebraba la Carrera de la Fundación Down. La Carrera de la Infancia lograba reunir 3.400€ con las cuotas de inscripciones los cuales se han destinado íntegramente a esta fundación.

Fotografías

Fotografías