Publicidad

Marc Aguado: "Yo lo que quería era estar en el Real Zaragoza y lo he conseguido"

El canterano ha comparecido este jueves tras la sesión de trabajo matinal

Aragón Deporte /
icono foto Marc Aguado, durante su comparecencia de este jueves.

Marc Aguado ha comparecido este jueves tras la sesión de trabajo matinal en la Ciudad Deportiva. El canterano se ha mostrado muy contento de estar de vuelta en el Real Zaragoza en una temporada muy ilusionante tanto en el plano personal como en el colectivo. Estas han sido sus principales respuestas:

Regreso al Real Zaragoza

Cuando Juan Carlos me comunicó que quería contar conmigo este año para la primera plantilla, al final es cumplir el sueño que cualquier niño de la Ciudad Deportiva intenta conseguir. Estoy disfrutando del día a día aquí, hay un equipo bueno y tenemos que intentar conseguir los objetivos que proponga el club.

¿En su mejor nivel?

No creo que se haya visto el mejor Marc Aguado. Creo que aún no tengo techo, tengo que seguir creciendo y ampliando el repertorio y creo que esta es una muy buena oportunidad para seguir mejorando.

Su nuevo rol

El modelo del Real Zaragoza y el del Andorra está claro que no tienen mucho que ver, pero al final si un jugador quiere ser el mejor de su posición, como yo quiero serlo, tiene que adaptarse a todos los modelos de juego. Fran habló conmigo, me dijo que estuviera tranquilo porque confiaba mucho en mis cualidad y estas dos semanas creo que me estoy encontrando muy bien dentro del campo. Creo que va a ser una temporada bonita.

Su recorrido hasta el Zaragoza

La primera vez que salí cedido al Andorra sí que veía muy lejos llegar al primer equipo del Zaragoza, que era el sueño que siempre he tenido. Ese primer año perdí un poco la ilusión del fútbol pero desde que llegó Eder Sarabia me hizo ver que tenía que luchar por todo lo que quería. Y yo lo que quería era estar en el Real Zaragoza y lo he conseguido.

¿En qué ha cambiado?

Creo que soy un jugador más hecho. Ha madurado dentro del campo y creo que he perfeccionado mi estilo de juego, sobre todo en cuanto a la posición. Y además he ganado mucha experiencia, que es algo muy importante en esta categoría.

Vuelve para ser importante

No creo que tenga más exigencia que el resto, pero sí que es verdad que yo soy un jugador muy ambicioso. Todos los años que he estado en el Andorra hemos tenido un objetivo y lo hemos cumplido y desde el primer día le transmití tanto a Fran como a Generelo es que yo lo que quería era trabajar al máximo en el campo en cada entrenamiento y que eso haría que el fin de semana, juegue quien juegue, se saliera a ganar.

La llegada de Sinan Bakis

Para que os hagáis una idea, estuvo tres o cuatro días que me bloqueo por Whatsapp. Es un jugador que le viene perfecto al Zaragoza. Aguanta el balón muy bien de espaldas, se asocia muy bien, tiene mucha calidad aunque no lo parezca y tiene un golpeo muy violento. Cuando juegue dos partidos en La Romareda, es el típico jugador que enamora a la afición. 

La ilusión de su padre

En casa lo llevamos con mucha naturalidad y con mucha ilusión. Es un paso adelante en mi carrera, pero como lo fue el irme a Andorra o como lo fue el debutar en Segunda División. Lo más importante de todo es llevarlo con naturalidad.

¿Un proyecto para ascender?

Dentro del vestuario no se habla de eso y creo que lo más importante es formar una familia. La Segunda División es muy larga y los partidos se definen con pequeños detalles. Y esos son que seamos un buen grupo. Después lo que tenga que llegar ya llegará.

Ganas del debut

Estoy tranquilo, aunque tengo muchas ganas de que llegue ese día. He aprendido a manejar la presión y tengo muchas ganas de que llegue ese día. 

Sarabia dijo que podría estar en la selección

Cualquier futbolista trabaja para llegar a lo más alto y jugar en la selección española es lo más alto que existe. Yo no me cierro ninguna puerta y trabajaré en el día a día al máximo para poder lograr eso algún día.