Publicidad

Mal estreno en la Champions de Casademont Zaragoza (85-71)

El equipo de Porfirio Fisac casi nunca dio la sensación de poder ganar el partido

Aragón Deporte /
Radovic, en una acción del encuentro disputado en Bonn.
icono foto Radovic, en una acción del encuentro disputado en Bonn.

Casademont Zaragoza ha caído en su estreno en la Basketball Champions League. El equipo ha sido superado por un Telekom Baskets Bonn (85-71) que se ha mostrado mucho más intenso y ha cometido menos errores. El equipo que dirige Porfirio Fisac no ha completado un buen encuentro y excepto algunos buenos minutos, no ha completado un buen encuentro en Alemania.

Dijo Robing Benzing en la previa que la pista del Telekom Baskets Bonn era una pista difícil y Casademont lo pagó en el inicio. El equipo local comenzó más enchufado y con más intensidad y tras un parcial de 7-0 puso tierra de por medio en el marcador. Por su parte, el equipo de Porfirio Fisac se atascó en la línea de triple, anotando solo uno de 9 intentos algo que condenó a un equipo que acabó el primero cuarto 10 puntos abajo (24-14).

En el inicio del segundo cuarto Casademont Zaragoza mostró algunos signos de mejoría, sobre todo en defensa, pero ello no se reflejó en el marcador. Con el atasco en el triple aún sin solución (llegó al decsanso con 5 anotados en 19 intentos), Telekom Bonn llegó a alcanzar una máxima ventaja de 14 puntos a falta de 2:35. Entonces emergió la figura de Robin Benzing (13 puntos al descanso), que se sintió como en casa. El alemán fue el mejor jugador del segundo cuarto y su reacción en el tramo final, triple sobre la bocina incluido, permitió a Casademont llegar al descanso solo cinco abajo (43-38).

En la reanudación, el equipo aragonés pareció querer seguir reaccionando y tras una canasta de Radovic llegó a ponerse a tres puntos de distancia. Sin embargo todo se diluyó con un parcial de 8-0 de Telekom Bonn que volvía a romper el partido. El equipo reaccionó y con Alocén y Justiz en la pista logró un parcial de 0-10 que le dejó a solo dos puntos del conjunto alemán (54-52). En el tramo final del cuarto, Telekom Bonn volvió a dar un paso al frente para cerrar este periodo con 6 puntos de ventaja (61-55).

El último cuarto arrancaba con un triple de Zimmerman que ponía las cosas muy cuesta arriba para Casademont. Además, a falta de ocho minutos Radovic, segundo máximo anotador del equipo, se cayó del partido por faltas, lo que complicaba todavía más el escenario. A partir de ahí el equipo pareció bajar los brazos y Telekom fue ampliando su distancia hasta cerrar el partido con un resultado amplio (85-71).

Ficha técnica:

Telekom Baskets Bonn: Subotic, Brandon Frazier, Polas Bartolo, Breunig, DiLeo - cinco inicial - McKinney Jones, Lischka, Saibou, Simons y Zimmerman.

Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Benzing, Radovic, Justiz - cinco inicial - Brussino, Alocén, Barreiro, Hlinason, DJ Seeley y Fran Vázquez.

Fotografías

Fotografías